TINAJOYOUTRAIL CARRERA 8 KM. 2023

February 23, 2023
February 2023

near Mancha Blanca, Canarias (España)

Para los corredores que se inician, la Tinajo You Trail, quiere proponerte un paso adelante tanto en distancia, como en elementos técnicos.

La carrera partirá de la emblemática explanada de la Ermita de los Dolores en Mancha Blanca. Se saldrá en dirección a la Vegueta, giro a la derecha para entrar en los aparcamientos del Merendero y un amplio tramo de caminos de 1,2 km. Tomaremos la entrada a la izquierda, entrando en el primer tramo de senderos que te dejará a los pies de Montaña Tabayba. En torno a esta cota, se asciende por veredas de muy buen correr, con pendientes suaves de entre 7-12%, rápido descenso y se bordea el volcán por la cara sur hasta cruzar la carretera de Tinguatón. Apenas un respiro de unos pocos metros, para atacar la subida a la Montaña del Norte, serán menos de 200 metros con pendientes del 20-23%. Bajada igual de pronunciada para enlazar con la zona de asfalto que conduce al cruce de la carretera general de acceso a Montañas del Fuego. Unos metros más de asfalto, no sin dificultad porque es en subida, y a la derecha entrada a Guiguan, último desafío de la prueba por senderos muy fáciles al inicio y rocoso en toda la caldera. Al salir de este sector que te pondrá a prueba, por técnica y exigencia, un último kilómetro para llegar a meta por la carretera de los Dolores.

Una distancia y experiencia que te ayudarán a seguir poco a poco logrando objetivos, te esperamos.