Tienda Nueva - Las Lajas (Betulia) Distancia Real: 18 km

Photo ofTienda Nueva - Las Lajas (Betulia) Distancia Real: 18 km Photo ofTienda Nueva - Las Lajas (Betulia) Distancia Real: 18 km Photo ofTienda Nueva - Las Lajas (Betulia) Distancia Real: 18 km

July 31, 2022
July 2022

near Marta, Santander (Republic of Colombia)

Caminata de clima cálido por carretera veredal desde la vía Tienda Nueva (Sentido Barrancabermeja a Bmanga) hasta la finca la Victoria en Putana Alta - Sector Coloreña.

No es cerca al casco urbano de Betulia. Es vía a Bmeja desde Bmanga. Un lugar de referencia es el Colegio Integrado Nuestra Señora de la Paz, junto a un puente peatonal grande.

Se inicia desde un taller de motos, la distancia real es de 18 km hasta las Lajas. Por señal no quedó bien grabada la ruta.

Su nivel de dificultad es bajo. Sólo tiene 3 segmentos con ascenso y lo que la hace difícil es la distancia y el calor. Apta para bicicleta y automóvil alto. No apta en época de lluvias.

Las Lajas es una sola roca con jacuzzis naturales con desnivel bañados por la quebrada la Boquerona. Tiene 2 pozos en su base, con muchos peces, ideales para baño. Tener cuidado en época de lluvias, la laja es más lisa. Lo ideal es llegar temprano para poder apreciar y disfrutar este paraíso escondido con un paisaje único para descubrir en Santander❗☺️👌

Atiende la Señora Martha y el Sr. Nelvis. Ellos pueden preparar su almuerzo por encargo. Les recomiendo el pescado, Cachama❗😍👌

Inicio de la caminata.

A pocos metros del inicio de la caminata. Esta carretera se encuentra al costado izquierdo del Col. Nuestra Sra de la Paz

PictographIntersection Altitude 788 ft

PictographPanorama Altitude 686 ft

PictographPanorama Altitude 683 ft

PictographIntersection Altitude 660 ft

Tomar la derecha hacia la Coloreña. La izquierda se dirige a la Aguamieluda. Aquí se encuentra la tienda más grande del trayecto ideal para hidratación 🥤🧊💧

PictographIntersection Altitude 699 ft

PictographIntersection Altitude 602 ft

PictographRiver Altitude 490 ft

Segundo puente del camino. Aguas de la quebrada Boquerona, la Leonera y la Aguamieluda. Se puede encontrar Bocachico, Dorada, Babillas y Rayas de río.

PictographPanorama Altitude 518 ft

Vista Panorámica

Vista después del primer ascenso donde se puede apreciar un pequeño parche de color tierra. Esas son las Lajas, nuestro destino😍👌 Lo pudieron ver❓🧐