Tibi: Urb. Terol, Río Verde y P.I Maigmó Call

Photo ofTibi: Urb. Terol, Río Verde y P.I Maigmó Call Photo ofTibi: Urb. Terol, Río Verde y P.I Maigmó Call Photo ofTibi: Urb. Terol, Río Verde y P.I Maigmó Call

September 15, 2022
September 2022

near Caserío El Campello, Valencia (España)

Esta ruta recorre parte del Río Verde , desde el punto de inicio y durante 1,5 kms. iremos por el cauce del río, por lo tanto es necesario llevar calzado para el agua y en otros puntos hay que cruzar el río y también sera necesario el calzado de agua. A mi parecer esta ruta es necesario hacerla con el apoyo del GPS.

Inicio Finca Terol

Inicio desde la entrada a la Urbanización Terol, en la CV 805, fácil aparcamiento.

Caminar por el centro del cauce durante 1,5 kms. necesario calzado para agua. El Río, que se llama así por el color de las algas de sus aguas. El río que nace a 1.100 mts en la Sierra de Onil, y una vez en el Embalse de Tibi, pasa ha llamarse Río Monnegre por el color de las calizas negras por donde discurre. Al llegar a la Huerta de Alicante y a la desembocadura en el Campello pasa a llamarse Río Seco, pues gran parte de su caudal se utiliza para riego.

Salimos del cauce a la izquierda

Despues de pasar por debajo de la CV 805 y seguir por el cauce durante unos 30 mts. salimos por la izquierda por senda no definida hacia el edificio en ruinas del Molino Terol.

Cruzar CV 805

Salimos a la CV 805 y la cruzamos

Entre dos caminos anchos, hay que bajar al interior del barranco

Hay que seguir durante algunos kms por el interior, y ya en su parte final, despues de una pequeña subida, llegaremos a la A7

Izquierda subida

Giramos a la izquierda en subida

Antigua carretera a Castalla

Caminamos por al lado de la A7

Vamos por camino de servicio pegados a la valla que nos separa de la A7

Club Hípica Maigmo

Casi mitad del recorrido, buen punto para descansar y reponer fuerzas

Despues del P.I y apenas a 20 mts salimos por la izquierda al barranco

Izquierda a pasadizo

ATENCIÓN: Hay que estar atento a este cambio de dirección, pues es fácil pasarse.

Pasadizo

Después del pasadizo, vamos por senda estrecha y al llegar a un camino mas ancho hay que estar atentos, pues tenemos que girar a la derecha

ATENCIÓN: Vamos por camino ancho y tenemos que tomar una bajada al cauce del río por el lateral y sin agua. A partir de este punto me quede sin cobertura y continué según mi instinto hasta llegar al punto de partida. Aunque los dos últimos kms fueron por la CV 805 no me salio tan mal.

Cruz y C V 805

• Photo of juberciller
    juberciller Sep 15, 2022

El domingo pasado la hice yo, me encantó
    Y este próximo domingo vuelvo con el compañero Gregorio y dos amigas más, pero solo haremos la ruta del río jejejeje

• Photo of vrrg
    vrrg Sep 16, 2022

Hola compañero, a mi también me ha gustado la ruta. Pero en la parte final me quede sin cobertura y me lié un poco, pero al final no salio del todo mal. Buena ruta.

• Photo of juberciller
    juberciller Sep 16, 2022

Buena ruta y buen Camino en la vida