Thumel-Lac Goletta, Valle d'Aosta, Italy

Photo ofThumel-Lac Goletta, Valle d'Aosta, Italy Photo ofThumel-Lac Goletta, Valle d'Aosta, Italy Photo ofThumel-Lac Goletta, Valle d'Aosta, Italy

2089
July 26, 2015
July 2015

near Thumel, Valle d’Aosta (Italia)

Desde el aparcamiento seguir por la carretera asfaltada hasta llegar al panel que muestra el nombre de la aldea de Thumel (1879m); Él deja a la izquierda y seguir recto, dejando a nuestra derecha un pasto moderno. Pasando los pastos de montaña sendero comienza (13). Comenzamos a subir el amplio sendero que cruza un tramo de madera de alerce; después de unos diez minutos de la Casotto del Parque Guardia (frente a ella hay paneles explicativos). Los niveles del rastro fuera y se estrecha: a nuestra izquierda vemos las cascadas creadas por las aguas que vienen desde el valle de Vaudalettaz mientras que a la derecha (en el camino) se puede ver una pequeña capilla con un campanario. La ruta consta de terrazas en la margen izquierda del Dora de Rhêmes, después de unos 20 minutos que dejamos a nuestra derecha una pista que conduce a un pasto de la montaña. A partir de aquí empezamos a ver el valle y en particular la Gran Traversière (3496m). Siguiendo el camino desciende ligeramente nell'alveo una corriente: esta cruz, gracias a un puente conveniente con cadenas. Después del puente deja a la izquierda el sendero Trail Nº 12 que cruza el valle del Gran Vaudala conduce a Col Rosset y continuar a la derecha: un panel de madera nos muestra el camino al refugio. La pista empedrada continúa por el valle alternando tramos planos, a veces un poco cuesta arriba dejando a nuestra derecha las ruinas de los pastos de montaña. Después de unos 30 minutos se llega al tenedor de Col Bassac, trail (14) después de lo cual pasa por debajo de una roca con rayas negras en las que nos encontramos los restos de un antiguo pasto de la montaña. Desde este punto se puede comenzar a admirar la magnífica cara este de los pareos Granta.
Después de un corto descenso, el camino cruza un arroyo en un puente rudimentario hecho de tablones de madera tarde costas de las gargantas de la Dora Rhêmes. Después de subir brevemente un pastel que corre a lo largo del sendero desciende desfiladero entre alisos hacia un terreno pantanoso donde el sendero es menos evidente entonces reformó poco más marcada amplia y bien. Después de unos 50 minutos se empieza a ver en la distancia el refugio mientras que a nuestra derecha se puede admirar una impresionante cascada que viene de lo alto del valle de La Combassa. . Después de cruzar un puente de madera en la alineación y otro pequeño arroyo en un eje después de 55 minutos se llega a la carretera rural
Al llegar a la carretera de la granja, gire a la izquierda y seguir por unos 200 metros hasta pasar un puente a la estructura metálica: después va por el camino de la derecha, cortando dos curvas de la carretera rural y, finalmente, con lo que en virtud de un muro de piedra de gran tamaño que apoya la propia carretera. Continuar por un tramo de carretera privada hasta llegar a los pastos Lavassey: girar a la derecha por una amplia pista que está encajado en una ranura libre de rocas (resbaladizo en tiempo húmedo, pero evitable con una ruta en el lado) . Finalmente después de 1h15 'se llega a la cabaña.
Dejando el refugio después de la señal que muestra el camino (13D). Después de un pequeño descuento, las horquillas del rastro: vamos a seguir la dirección correcta al Lago Goleta. Desde el cruce del camino desciende ligeramente hasta llegar a un pequeño puente de madera que cruza el Dora de Rhêmes. Posteriormente, se eleva por encima de un segundo puente y comenzar a subir en un camino claro e informó que a través de los prados por debajo de los pastos Des Sauches. Durante el ascenso que te encuentras en el camino correcto de una piedra grabada con fecha 1782 y poco después de que llegue a los pastos Des Sauches (2.313 m, 1h30 '). Poco después de la pastura de verano el sendero gira a la izquierda, subiendo por el valle, y para el tenedor de Col de Rhêmes. Siempre en buen camino se procede a subir una empinada cuesta que nos lleva rápidamente a Comba di Goletta. Daba a un camino a la derecha que conduce al Alpe Schooner, por el valle de proceder cuesta arriba hasta llegar a la pequeña dighetta que es el borde inferior del lago (2699m, 2:45 ').