Photo ofThe Black Hawk Route: Desde Santa Fé hasta Gualba, por la bajada más salvaje 100% Adrenalina garantizada y con fantasma incluido Photo ofThe Black Hawk Route: Desde Santa Fé hasta Gualba, por la bajada más salvaje 100% Adrenalina garantizada y con fantasma incluido Photo ofThe Black Hawk Route: Desde Santa Fé hasta Gualba, por la bajada más salvaje 100% Adrenalina garantizada y con fantasma incluido

February 6, 2022
February 2022

•   5 14 Reviews

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽

LA DESCRIPCIÓN DE ESTA RUTA ESTÁ HECHA EN FORMATO HTML

PARA DISFRUTAR DE UNA MEJOR LECTURA Y DESCRIPCIÓN VER ESTA RUTA EN LA WEB DE WIKILOC.

☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷☷

Sígueme en:

Instagram / Tiktok / Youtube / Spotify / o me escribes por Whats app

✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽ ✽

✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧✧

DESDE SANTA FE HASTA EL PUEBLO DE GUALBA

THE BLACK HAWK ROUTE: Bajando por pura adrenalina

Y como siempre, primero vamos a ver como es el mapa en ruta 3D.

🤩🤩🤩🤩 😎😎😎😎 👏👏👏👏👏

HISTORIA DE LA RUTA

Mi querido Lorencito, siempre me ha comentado lo interesante y hermoso que es la zona del Pantano de Santa fé y de el mismo pueblo de Santa fé, con sus impresionantes Secuoyas que los hace un entorno especial.

Así que convoco a mi amigo Antonio y nos lanzamos a la aventura por los Bosques del Montseny.

Lorencito me pasa la ruta que tenía pensado, pero yo le doy un toque RAMBO y es la ruta que acabamos haciendo. Nos encantó totalmente esta bajada, ya que es por una bajada poco habitual y pasando por lugares hermosos, y saltos de agua únicos! Tales como el gorge Negre, que es toda una aventura llegar hasta él.

MI EMPRESIÓN PERSONAL

La verdad es que, mi impresión total de esta ruta es que es una bestialidad que me ha encantado! es como si yo estuviera haciendo Hiking en los bosques de California.

De verdad que no tengo como describir lo gratificante y amonionante que ha sido esta ruta para mí. Disfruté por supuesto al máximo de la compañia, y mucho de esta ruta! es que no tiene desperdicio.

Y sí, esta es de esas rutas que la repitiera muchas veces sin cansarme!. De hecho ya estoy planificando la ruta desde el Turó del Home hasta Gualba.

MOMENTO CHISTOSO

VIDEO MUSICAL DE LA RUTA

PERFIL Y IBP INDEX DE LA RUTA

EL FANTASMA DE LA RUTA

Ya era de noche, y caminábamos ya en horas de la noche, por un camino que no se veía nada, y yo decido tomar una foto de la oscuridad, y esta imagen es la que nos aparece, ESTA FOTO NO ESTA MANIPULADA, y quiero decir que en ese momento si sentía un presencia de algo que no me daba paz., juzguen ustedes si ven un fantasma o no.....

DETALLE DE LA RUTA

✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤

Salimos desde la estación de Sants rumbo a Sant Celoni, donde luego tomamos el bus que está enfrente de la misma estación rumbo a Santa fé. Con los T10 del metro de Barcelona, sirve perfectamente para usar en ese bus. Sino el coste es de 2,10 euros.

Bueno el Bus empieza a subir por un sinfin de curvas sin parar, yo al final estaba ya con nauncias es la verdad, muy mareado pues no se acabab las curvas, pero las vistas mientras empezamos a subir, es simplemente HERMOSO!.

via GIPHY

Una vez allí, en Santa Fé, nos dirijimos a la ✏ Ermita de Santa fé del año 1200 así como al ✏ hotel de Santa Fé, que yo creo que deben haber como 100 fantasmas pues da un poco de Yuyu es la verdad pero no importa SOMOS RAMBO!.

Aqui empieza luego nuestra aventura, que la disfruté mucho.

En la bajada y medio calentando los motores, salimos del ✏ Can Casade para pasar por el frente de la ✏ fuente del Frare y seguimos por ese hermoso camino para entrar a la derecha al ✏ Cal Trompo importante, a la entrada dice que es un camino privado, y que hay perrores feroces, pero la verdad es que todo el mundo entra y nosotros no vimos ni un mosquito.

Por aquí entramos para ir al ✏ tridente del Montseny la historia dice que hace muchos años, un campesino dejó su tridente y se le olvidó y el arbol se comió el tridente., será leyenda? no lo sabremos nunca.

Luego seguimos nuestro camino por :

✏ Casa Cortada

✏ Torre Lleonard

Pasamos por la primera bajada que me gustó, que es hasta llegar a la antigua presa.

✏ En la antigua presa, empezaremos un camino todo el tiempo bordeando la riera de Santa Fé.

✏ Camí de Can Folguerola, en este camino que es muy relajado y tranqui, empezamos nuestro camino más adelante a la derecha ya que es donde empieza el camino más existante que haya visto! que es bajar por el corazón del Montseny, por el lado más salvaje.

Llegamos a la ✏ La riera de Santa fé, que es como una especie de Oasis después de una súper bajada por un lugar que casi crees que estás perdido.

Pasamos por una ✏ casa abandonada, que me encantó pues sólo pienso en la historia que debe de tener. Seguimos por la ✏ Central Elèctrica de Dalt.

Importante, en esta parte de la Central, pues dedidimos desviarnos un poco para ir al ✏ GORG NEGRE si quiero decir que este tramo es peligroso pues hay que pasar por rocas resbalosas y una vez llegas a la ✏ cruz de hierro, tomas el camino trasero, pero .. PERO MUY IMPORTANTE.

ESTE ES UN TRAMO PELIGROSO Y DONDE MÁS ACCIDENTES EXISTEN, pues es hermoso este GORG NEGRE pero peligroso.

Antes de llegar al Gorg Negre, pasamos por la tímida fuente ✏ Fuente freixes que ya casi no queda nada.

Seguimos nuestro camino de nuevo de regreso por la central, empezamos un camino de bajada por ✏ unas tuberias, que fué una pasada de ruta! me encantó este tramo! Seguimos por el camino de ✏ Coll Sesfigueres seguimos bajando por unas salvajes bajadas que es el camino de ✏ La Farga Sólo nos faltaba que apareciera Tarzán!

Seguimos bajando hasta el pueblo de ✏ Gualba donde vemos en la ✏ riera de Gualba y allí vemos el árbol más antiguo de Cataluña, que fué quemado en el incendio del 1994.

En este pueblo, tomamos un descanso hasta seguir a la estación de tren que está a unos 4 kms más lejos.

01 Ermita de Santa Fe

08 Terma Negra

09 Casa Cortada

10 Torre d'en Lleonard

11 L'Empedrat de Morou (Variant)

12 Antiguapresa

13 1 Pantano Santa Fe

13 Antigua Termo electric

14 1Camí de Can Folguerola

14 Embassament de Santa Fe

Photo of15 EMPIEZA EL MAMBO! Bajada Camí de Can Folguerola Photo of15 EMPIEZA EL MAMBO! Bajada Camí de Can Folguerola Photo of15 EMPIEZA EL MAMBO! Bajada Camí de Can Folguerola

15 EMPIEZA EL MAMBO! Bajada Camí de Can Folguerola

45 Estación Gualba

• Photo of lorenzo palau
    lorenzo palau Mar 5, 2022

Una presentación de la ruta formidable y maravillosa tal y como ya nos tienes acostumbrados, solo y por poner un pero, te diré que de ahora en adelante te voy a llamar “Mosén Jordi” porque chico, eres un artista bautizando a las cosas y cambiándoles el nombre jejejeje. el tridente, el tenedor, [“La Forca” Jordi] La Forca del Montseny y la Font del Ferro (Fuente del Hierro) no Fuente de los Perros, jejejejeje. es broma hermano, que bien que lo pasemos, un abrazote.

Jorditoms Mar 6, 2022

jajjajajaajjajajja jajjjajajajjajajajajajjajajajjajajjajjajajajajjajajajajajajjajjjjjajaj

Eres la bombaaaaaaaa Lorencitoo te quieroooooo, por cierto estoy con COVID pero estoy súper bien!!! jajajaj

• Photo of Tetititu
    Tetititu Mar 6, 2022

Que buena ruta Tocayo!!!. La verdad es que aunque la ruta es de bajada, el desnivel negativo acumulado, tambien de deja las piernas y las rodillas bien cansaditas. Las fotos y la edición formidables. Por cierto, veo que encontrasteis la famosa" Forca ", que no es fácil de encontrar. Un fuerte abrazo.

• Photo of mei_fu
    mei_fu Mar 6, 2022

Ahora entiendo ese parón. Espero que el COVID haya pasado sin causar nada grave.
    Ya me encanta la zona del Montseny y en concreto de Santa Fe, pero esa bajada salvaje por la que os aventuráis tiene todos los ingredientes de un gran dia de senderismo.
    ¡Fantástica experiencia!

• Photo of sabategalofre
    sabategalofre Mar 7, 2022

Tiene buena pinta esta ruta. Felicidades

• Photo of Pitcollonsiamunt
    Pitcollonsiamunt Mar 7, 2022

Bon día Jordi,

Pese a ser una zona donde habitualmente hacemos excursiones, esta variante no la conocía. Apuntada queda.

Salut !!

• Photo of jawio
    jawio Mar 7, 2022

Conozco muy bien esa zona de Santa Fe y la considero de las mas bellas de toda Catalunya, esta ruta esta llena de esa sensación de amor por la naturaleza, os felicito, además el itinerario es perfecto, a pesar de lo largo pues se va cambiando de escenario constantemente. Un abrazo Jordi y compañía !!

• Photo of chatame1
    chatame1 Mar 8, 2022

Genial, yo he hecho este recorrido, salvo alguna pequeña variante y es sencillamente espectacular. Parece que al ser bajada el trazado es más rápido pero la verdad es que de eso nada ya que no todas las zonas de paso son fáciles y la velocidad se reduce.
    Tus explicaciones, comentarios, video y fotografías convierten este aporte en todo un trabajo bien elaborado.
    Tu dedicación a la creación de cada track desde seleccionar el lugar y recorrido hasta presentarlo en wikiloc es algo a valorar y tener muy en cuenta pues requiere de muchísimas horas de dedicación.
    Solo puede decir Felicidades y gracias por compartir.

Un abrazo

Jorditoms Mar 14, 2022

queridos amigos, muchas gracias a todos,por sus hermosas palabras, no me imaginan lo bien que me hace sentir, les manod un abrazo muy grande!

• Photo of ajuradopoza
    ajuradopoza Mar 15, 2022

Hola Jordiiiiiiii!!!
    Que gran trabajo de edición con esos comentarios tan tuyos sobre esos espectros fantasmas, el cambio de nombres Tenedor vs Forca, la casa cortada... para hacernos reir a Lorenzo y a mí.
    Bueno Jordi cuando tengas preparada la del Turó de l'Home a Gualba hablamos.
    Mientras tanto sigue con salud,
    ajp

• Photo of ajuradopoza
    ajuradopoza Mar 15, 2022

Hola Jordiiiiiiii!!!
    Bueno Jordi cuando tengas preparada la del Turó de l'Home a Gualba hablamos.
    Mientras tanto sigue con salud,
    ajp

• Photo of Manel_49
    Manel_49 Mar 24, 2022

Otra odisea: Felicidades! Gracias por compartir. Salut i Cames!!!!

Jorditoms Mar 29, 2022

Amigos queridos muchas muchas graciassss por todas sus palabrasssssss

ahh y vieron con fantamas incluídossssssss

• Photo of Fefitaaaaa
    Fefitaaaaa Apr 9, 2022

Cuidate mucho mi hijo, que miedo me da esa foto del fantasma

• Photo of chus59
    chus59 Apr 11, 2022

Ruta larga, pero preciosa (y por las caras de los 3 que ibais, muy divertida)..
    De bajada, pero también se hace cansada
    Tengo ganas de repetirla, ...

Jorditoms Apr 25, 2022

Gracias mi Chusssss queridoooo

• Photo of nandomoneda
    nandomoneda May 30, 2022

Guapo recorrido utilizando en su mayoría el PR-211....Saludos

• Photo of radiar
    radiar Jun 24, 2022

He seguido partes de esta ruta.Muy bien indicada.

Jorditoms Jun 24, 2022

Muchas gracias Radiar me have feliz que te gustara alguna de las partes !

• algaray Oct 1, 2023

La hemos hecho un francés, una americana y un español. Cuando empieza la bajada y llega una notificación que pone "es la hora del mambo", tener que traducirlo al inglés y ver sus reacciones no ha tenido precio. Estáis chaladísimos y os doy las gracias por ello. Eso sí, he acabado con las rodillas que iba andando como si estuviera acartonado perdido.

Jorditoms Oct 1, 2023

Jajaja me ha encantado esta valoración gracias por hacerla

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Feb 29, 2024

Bonita ruta con desnivel negativo un poco fuerte. Con grandes vistas y bonitas imágenes con formas y bonitas cascadas. Una pasada de ruton! Un abrazo