Tetica de Mazarron desde los Rincones

Photo ofTetica de Mazarron desde los Rincones Photo ofTetica de Mazarron desde los Rincones Photo ofTetica de Mazarron desde los Rincones

October 10, 2023
October 2023

•   5 4 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Iniciamos nuestra marcha desde la entrada a la rambla de los Rincones avanzamos por ella y nos metemos ahora por la rambla de la Noguera, subimos por esta ultima hasta enlazar a la izquierda con el camino que lleva a las casas de la perdiz. Continuamos brevemente por una carretera asfaltada hasta que se convierte en camino forestal y en constante subida nos dirigimos hacia el objetivo, la Tetica de Mazarrón, el camino es una pista forestal que no se usa mucho, llegamos al primer cruce y continuamos la subida en línea recta, a la derecha sigue la pista por la falda de la sierra del Algarrobo. Al final de la cuesta, salen 3 cruces, nosotros tomamos el de la izquierda, que va faldeando la peña a la que vamos a subir hoy. Llegamos al final del camino, ya que no tiene continuidad, y nos quedamos justos debajo de la roca, seguimos un pseudo sendero que nos lleva a la loma y empezamos en dirección a la roca entre un campo de esparto, por donde mejor vamos viendo, “campo a través”, decir que es una interesante subida, cuidado de llevar pantalón corto o volverás con las marcas típicas de las rozaduras con ramas secas. Una vez en la base, la rodeamos a la izquierda buscando la subida, ya que por el resto es casi imposible de trepar, sin arriesgar a caer. Desde arriba tenemos unas espectaculares vistas de la cima del Algarrobo, Mazarron y su costa y el Talayon entre otros…y un bonito atardecer, después de un ratito contemplando el horizonte, y sin volver a ver la cabra que habita o habitaba la roca, volvemos por el mismo sitio que vinimos poco antes de oscurecer.

PictographPhoto Altitude 352 ft

PictographPhoto Altitude 394 ft

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Oct 11, 2023

Bonita subida a unos de los puntos mas visibles de la geografía de Mazarron, Peña Rodada, o la Tetica como la llamamos nosotros, desde donde tenemos unas bonitas vistas de todos los picos de alrededor.

• Mts66 Oct 11, 2023

Pedazo telarañas!!! Ahí se ve la escasez del paso humano.
    Vaya vistas !!!!!!

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Oct 11, 2023

🤣🤣🤣🤣 Mts66, por aquí no pasa ni el tato, solo algunos conejos, jabalíes y algunas 🐐 🐐 🐐 de dos patas.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Oct 11, 2023

Sigue habiendo alguna cabra por la cima de la roca?

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Oct 14, 2023

Tgrus, verla no la hemos visto, pero señales de que hay alguna si, a ver si la próxima vez le da por aparecer y la vemos.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Oct 23, 2023

En la lejanía se ve una piedra impresionante y conforme te acercas lo confirmas, solo se puede subir a ella sin material por la parte trasera y con mucho cuidado.