Photo ofTête de Ferret desde Arnouva bajando por los refugios Elena, Bonatti y Bertone a Dolonne Photo ofTête de Ferret desde Arnouva bajando por los refugios Elena, Bonatti y Bertone a Dolonne Photo ofTête de Ferret desde Arnouva bajando por los refugios Elena, Bonatti y Bertone a Dolonne

9 hours one minute
September 3, 2022
July 2022

near Montita, Valle di Aosta (Italian Republic)

A pesar de ser una larga ruta no tiene ninguna complicación técnica.
Partimos desde Arnouva, última parada del bus que tomamos en Courmayeur, ya que la llegada aqui en verano está restringida a los vehiculos particulares.
Después de andar unos cientos de metros por la pista, a la altura del refugio Elena nos desviamos para ascender directamente a la morrena del glaciar de Pré de Bard y continuar por el "lomo" de la montaña hasta llegar al Petit Col de Ferret que da paso a Suiza.
Ascendemos directamente a la Tête de Ferret, y después de hacer cumbre bajamos al Col de Ferret.
Bajamos al refugio Elena y continuamos por el sendero hasta el punto de origen en Arnouva.
A la altura del restaurante volvemos a ascender para ir en dirección al Bonatti.
Desde el Bonatti el camino sin pérdida nos lleva al refugio Bertone para bajar por la vertiente contraria a Courmayeur y a Dolonne donde acabamos la ruta que nos ha permitido conocer todo el valle de Valferret así como la parte italiana desce Courmayeur a la Tête de ferret del Tour del Mont Blanc.