GR11 Jubilata. Etapa 3: Elizondo - Puerto Urkiaga

Photo ofGR11 Jubilata. Etapa 3: Elizondo - Puerto Urkiaga Photo ofGR11 Jubilata. Etapa 3: Elizondo - Puerto Urkiaga Photo ofGR11 Jubilata. Etapa 3: Elizondo - Puerto Urkiaga

July 17, 2023
July 2023

near Elizondo, Navarra (España)

Con la incorporación de José Mari, otro jubilado más, comenzamos la tercera etapa “legal”, aunque para nosotros sea la cuarta. Vamos a intentar hacer estas etapas así como están diseñadas y si vemos que no podemos, las partiremos. Sin sonrojarnos por ello.
Etapa-tipo de lo que habíamos calculado para el GR11: distancia de 20Km y desnivel positivo de 1.000m, con subidas y bajadas, pero sin esfuerzo excesivo o al menos no continuado. Jornada de mucho hablar, chistes y tonterías. Pasamos por la borda de Jaimesaltsu, subimos hasta el collado de Urbillo. Aquí seguimos hacia la borda de Kinto y paramos a comer algo. Vemos algunas palomeras antes del collado de Buztamorro y el de Zagua, donde se va el GR12, pero el GPS nos dice que sigamos sin problemas por los hayedos hasta el puerto de Urkiaga. Al llegar, vemos el “refugio”, una cabaña de obra habilitada, con dos literas de madera, una mesa grande y bancos. Perfecta para comer, cenar y dormir.