Photo ofTerrateig Font Llaunaix Rabossar Barranc de la Falaguera Lloma Sant Jaume y de les Foies Senda Llenyaters Font Del Moli de Mi Photo ofTerrateig Font Llaunaix Rabossar Barranc de la Falaguera Lloma Sant Jaume y de les Foies Senda Llenyaters Font Del Moli de Mi Photo ofTerrateig Font Llaunaix Rabossar Barranc de la Falaguera Lloma Sant Jaume y de les Foies Senda Llenyaters Font Del Moli de Mi

August 21, 2022
August 2022

near Terrateig, Valencia (España)

Terrateig Font Llaunaix Rabossar Barranc de la Falaguera Lloma Sant Jaume y de les Foies Senda Llenyaters Font Del Molí de Micairent

Desde la plaza principal del pueblo de Terrateig donde esta situada la fuente que que lleva el nombre del municipio y adosada a la casa que se ubica el Club Social, empezamos nuestra ruta que nos da la oportunidad para visitar la zona en otra perspectiva resultando una de las travesías con vistas mas bonitas y completa que se pueda recorrer por su sierra. En dirección Noreste tomamos una pista en subida que a poco tenemos a nuestra derecha la Font de la Nevera, bonito paraje enclavado en la falda del barranco del Barber, siguiendo en subida por la pista denominada Camí del Collao, pasamos la Casa Del Pinaret que dejaremos a nuestra derecha y cogeremos el Camí de La Cuta el cual nos va a llevar hasta la parte alta, en este tramo disfrutamos de unas vistas privilegiadas a la cabecera del valle de la Safor siendo el pueblo mas cercano Llacnou de Sant Jeroni. En la subida alcanzaremos el Coll del Carrasco y desde este punto tomaremos una senda a nuestra derecha, La Senda Del Carrasco que lo recorremos de norte a sur.
Recorremos esta senda durante unos 3 kmt llegando al Corral de Silvestre, punto de referencia en toda la zona que atravesamos llamada el Pla. A partir de aquí tenemos el tramo mas delicado de toda la ruta , tenemos que salvar primero un campo de Abejas, y encaminarnos al cordal de la Lloma de les Foies que nos lleva al cruce de las pistas Camí del Collao con el Camí de les Revoltes, este tramo hay que extremar las precauciones no hay senda definida y la solución es buscar paso que no resulta difícil.
Seguiremos El Camí de les Revoltes hasta el refugio Planises donde tomamos el camino de nuestra derecha hasta un pequeño collado que por lo que se ve este tramo a sufrido un arreglo importante que nos permite recorrerlo muy bien.
Aquí empieza lo mejor de la ruta, se trata de una senda en bajada muy bonita, al recorrerla contemplando sus maravillosas vistas a todo el valle de L'Avall D'Albaida en la parte final, dando la impresión que estamos transitando por un balcón por lo fácil que resulta expandir la vista en toda inmensidad. Llegamos al Corral Blanc donde tras un pequeño tramo de pista cogemos la senda de la Font de Micairent, que tras sobrepasarla nos situamos por una hombria muy agradable por pista ancha que nos lleva a nuestro destino
Trazado muy recomendable, fácil de superar para todos los que acostumbran a disfrutar de la montaña y a la practica del senderismo, con unas vistas maravillosas a todo el Valle