Photo ofTerramelar. UV Burjasot. Parque cauce antiguo Turia. Ruzafa. Carmen. Circular. Bernardi y yo. 20221210 Photo ofTerramelar. UV Burjasot. Parque cauce antiguo Turia. Ruzafa. Carmen. Circular. Bernardi y yo. 20221210 Photo ofTerramelar. UV Burjasot. Parque cauce antiguo Turia. Ruzafa. Carmen. Circular. Bernardi y yo. 20221210

-61 ft
December 10, 2022
December 2022

near Valterna, Valencia (España)

Una ruta cultural, deportiva y social. Desde Godella Bernardi y desde Paterna Emilio salimos de nuestros domicilios respectivos y coincidimos en la UV. de Burjasot y continuamos primero por la antigua carretera de Valencia Batera del casco antiguo de Burjasot pasando por el viejo mercado de Burjasot llegamos a los Silos del siglo XVI, recientemente renovados por el Ayuntamiento de Valencia, estamos recordando la historia del paso del ejército napoleónico que vivaqueo, hasta la llegada a Valencia. Pasamos por Palacio de San Juan de Ribera y sus jardines visitables según calendario es del siglo XVIII, hoy colegio mayor de estudiantes becados.
Llegamos a Valencia por su avenida de Burjasot y bajamos al parque del cauce del rio Turia, y tomamos la parte deportiva, llena de deportistas y 2 más nosotros. Vamos pasando por debajo de los puentes viendo a ambos lados la cantidad de edificios, monumentos históricos, destacando las torres de Serranos, los restos del palacio real y sus jardines de los Viveros, hasta llegar al Palau de la Música, desde donde salimos al Barrio modernista del Ensanche del siglo XIX, con sus chaflanes clásicos recorremos la calle de la Reina doña Germán pasamos por el colegio de los Maristas, y su pequeña diagonal la avenida de Reino de Valencia, que nos recuerda a la de Barcelona en pequeño. Cruzamos y cambiamos de Barrio, el mío donde nací donde estuve los 25 años primeros (como lo añoro, mis padres y hermano, amigos...). Como es natural he seguido yendo, aunque cada vez más nos lo ponen más difícil, sobre todo al mercado de Ruzafa y compro en las mismas paradas que compraba mi madre, y he seguido fiel a ellos y su generación siguiente que cuando la mía la sigo todavía hasta sus descendientes de tercera generación. Ahora ya no es lo mismo van perdiéndose estas formas de trabajo, y raro es que cada año cierren. Desgraciadamente este Ayuntamiento nos lo pone muy difícil a Ruzafeños con esas medidas de acercarnos con sus rayas naranjas, que evitan vayamos a nuestros barrios, en los que no podemos quedarnos. Qué barbaridad las calles no son sólo de los señores del Ayuntamiento y de los vecinos que viven en cada barrio.
Bueno a lo mío, el senderismo en este caso urbano, salimos de tomar un café en el bar del mercado, salimos por la puerta del pescado, y no podemos gozar de la Iglesia de, San Valero, por obras. Tomamos la calle Ruzafa del Contraste, y directos a la plaza del Ayuntamiento que horror, cada vez peor bueno entre todos los nombres que ha tenido, ya lo conocí por mis padres la de Emilio Castelar, nunca la llamábamos por el nombre del dictado.
Pasamos rápido, pasamos por el mercado central y la Lonja directos a barrio del Carmen, luego cerca de las torres Quart, seguimos la circunvalación de las antiguas murallas de Valencia y otra foto la del IVAM museo de arte moderno.
Cruzamos el nuevo puente y al barrio de Tendetes mis primeros años de casado, todavía había una vaquería y daba buena leche que le comprábamos recién ordeñada, salimos por el IVO hospital del cáncer, y llegamos al antiguo hospital de la Fe. En la estación de metro de Campanar mi compañero tiene trabajo y nos dividimos, ya por lo que me queda, sigo hasta casa andando, ahora la parte de ampliación última hacia el Oeste, todo moderno todo alturas la Avenida de las Cortes Valencianas, al final tenemos en la Cruz de salida de Valencia, lo más moderno en primer lugar el Palacio de Congresos por el arquitecto Foster, y dos edificios de la avenida las nuevas torres de Hércules el hotel Meliá que costaron lo mismo que el contrato del futbolista para el Real Madrid y la otra, que está terminando de construirse máxima altura de Valencia del taller de arquitecto de Bofill que murió mientras se construían, también diseño y una parte del jardín del Turia por donde he pasado. Por fin ya estoy en Burjasot en la otra parte de la CV 35 más conocida por la de Ademuz, por el nuevo Hospital privado el IMED, con los más altos aparatos de cirugía robótica. Y callejeando entre Burjasot, Benimamet y Paterna llegó a la Feria de Valencia, a mi casa que fiesta 50 mts de Valencia, y por consiguiente yo jubilado como todos los de Terramelar no tenemos derecho al famoso pase de la EMT anual 20 euros.
No hagáis caso de los datos solo los kms que he hecho, lo que dice de la ascensión acumulada ni caso, Terramelar es una loma de 65 mts de altura eso es lo único que debo haber hecho, más unas subidas y bajadas total a lo sumo 90 metros de desniveles +y -.
Datos técnicos:
Recorrido 21.5 kms
Ascensión acumulada 90 mts
Tiempo movimiento 4h 11m
Tiempo total 4h 57m
El gps del móvil en ciudades se equivoca los edificios se cree que subimos algunos edificios como si fueran montañas, no son de precisión los chips de móviles baratos y fallan más, de lo normal.

PictographIntersection Altitude 70 ft

PictographIntersection Altitude 175 ft

3 Palau de la Musica y derecha

5 Mercado Central y La Lonja

Photo of9 Torres Bofill, hotel Melia y Palacio de Congresos Photo of9 Torres Bofill, hotel Melia y Palacio de Congresos Photo of9 Torres Bofill, hotel Melia y Palacio de Congresos