Terradets - Roca Regina

April 22, 2023
April 2023

near Sellés, Catalunya (España)

Ruta circular por la cara norte del Montsec. Dejamos el coche en el aparcamiento después del último túnel, antes de llegar a la presa de Terradets. Para el comienzo de la ruta hay que cruzar la carretera y coger el sendero que se introduce por el Barranc del Bosc. El sendero es muy evidente en todo momento, también tenemos a nuestra derecha la impresionante pared de la Roca Regina. Empezamos subiendo hacia el barranco para luego descender hasta él. Después de cruzarlo solo nos queda la última subida hasta el collado. Un cartel nos indica que en 10 min podemos llegar a la punta de la Roca, tal que seguimos a la derecha, eso sí nos cuesta un poco más que eso, pero al llegar las vistas son impresionantes!!!! Sin duda valió la pena el esfuerzo!! Después de las fotos y de comer algo disfrutando de las vistas, volvemos al collado para luego coger el camino de la izquierda, que nos deja en una pista (muy cómoda) que ya seguimos hasta la estación. Cruzamos al otro lado y solo nos queda deshacer una parte por la orilla del embalse y cruzar los túneles para llegar de vuelta al aparcamiento.

PictographMountain pass Altitude 1,971 ft

Collado

Cima 1

PictographLake Altitude 2,249 ft

Roca Regina

PictographBridge Altitude 1,166 ft

Cruzar puente y por los túneles