Termas romanas de La Nava

May 2, 2016
March 2016

near Cabeza del Buey, Extremadura (España)

Las termas de La Nava se encuentran en las proximidades del puerto del mismo nombre, cerca de Cabeza del Buey. Los restos están diseminados por diferentes parcelas, todas ellas cercadas, por lo que es necesario tener el permiso de los dueños para poder disfrutar de ellas. Por suerte, el día que estuvimos allí, pudimos pedir permiso a los dueños de dos fincas en los que hay restos romanos, ya que por suerte estaban allí disfrutando de la primavera y recogiendo algunos espárragos entre los alcornocales que abundan por la zona.
Dejamos el coche en el puerto y bajamos por un sendero que forma parte de un recorrido balizado que recorre la sierra y enseguida tratamos de volver por otro camino que nos permitía pasar junto a las termas.
Después de visitar las termas, volvimos por la calzada romana que nos vuelve a dejar en el puerto.

Calzada romana

Restos de la calzada romana que llevaba a las termas.

Termas

Termas romanas de la Nava visitadas en la primera finca

Segunda finca donde se encuentran las termas

PictographDoor Altitude 0 ft

Valla

Es necesario cruzarla para seguir la ruta