Termales Del Sifón o agua caliente (Murillo~Tolima)

Photo ofTermales Del Sifón o agua caliente (Murillo~Tolima) Photo ofTermales Del Sifón o agua caliente (Murillo~Tolima) Photo ofTermales Del Sifón o agua caliente (Murillo~Tolima)

November 5, 2023
November 2023

near Quebradanegra, Tolima (Republic of Colombia)

Es un río de agua caliente que baja desde la montaña del nevado del Ruiz y durante su recorrido hace charcos para uno bañarse, es un espectáculo apreciar esta maravilla de Dios y también se puede apreciar si la montaña deja el nevado del Ruiz desde aquel lugar.
Viajamos de Medellín a Murillo en moto pasando por Manizales, el clima del viaje fue bastante lluvioso, después de Manizales comenzamos a ascender la montaña(las motos que tienen carburador de aire deberán abrir el controlador de paso del aire para poder que les ande la moto) y el frío es exagerado, los paisajes son hermosos, recomiendo ir con calma para apreciar todo esto y poder tomarse fotos ya que no siempre la neblina deja apreciarlo. El punto de partida es una casa a bordo de carretera donde se compra la manilla para poder entrar a los termales que tiene un costo de $15.000, y se puede parquear en ese punto o bajar en vehículo hasta el lugar de baño, recomiendo bajar caminando para que se tomen unas fotos bien lindas, ciertas personas como a nosotros el tema de la altura que son casi 4.000 metros sobre el nivel del mar le da dolor de cabeza, dificultad para respirar o mal de altura; deben ser precavidos. Después del lugar continuamos nuestro destino a Murillo. Dicen que después de medio día si hay mucha gente no permiten más la entrada, este es el número de contacto 312 692 8427.

• gpjaramillof Jun 19, 2024

Chévere los comentarios..me gustan …