Termales Purgatorio Alejandría

November 6, 2012
November 2012

near Alejandría, Antioquia (Republic of Colombia)

Caminada desde Los Termales en el municpio de Santo Domingo, pasando por la harmoso salto de El Velo de la Novia formada por el rio Nare, luego por la vereda Los Naranjos a ingresar al puente del Purgatorio y seguir por el antiguo camino en medio de impresionantes canalones hasta llegar a Alejandría, es una ruta para caminar pues los canalones sería demasiado técnicos para la ciclas, ademas por eltre los canalones se sube con un grado de pendiente bastante fuerte que incluso a pie es muy duro.

04-NOV-12 11:17:59AM

04-NOV-12 1:28:58PM

04-NOV-12 1:39:41PM

Jedisonhenao Nov 6, 2012

Al fondo a la izquierda la carretera que qube a Santo Domingo, a la izquierda el canalon de el camino que sale de la carretera y llega al puente de El Purgatorio

• Photo of Saltamontes Mountain Bikers
    Saltamontes Mountain Bikers Nov 9, 2012

el hacer esta ruta en bici es muy complicado? me gustaría me regalaras mas indicaciones para real izarla saludos

Jedisonhenao Nov 9, 2012

Si para la cicla este camino es complicadísimo, se trata de un antiguo camino con empinados canalones cuyo piso esta erosionado con muchas carcavas, ´son caminos que aun dia usan los campesinos y por donde transitan mulas y caballos y los cazcos de estos animales ayudan a la erosión, junto con el agua que baja por ahí cuando llueve

En cicla se puede hacer un delicioso paseo partiendo de Santo Domingo, se baja a la cascada y a los termales. y 6 km mas allá se llega a Alejandría, para luego regresarse o si uds son de tiro largo, desde alejandria se puede bajar a San rafael o subir a la Concha (Concepción) y bajar a Barbosa.

Jedisonhenao Nov 9, 2012

hace como un mes lo hice así, en cicla dejando el carro en Santo Domingo y bajamos al Rio Nare (unos 15 km) en la fondita de Los Naranjos dejamos la ciclas y entramos por el viejo camino hasta el puente (1 km), y bajamos hasta el remolino (2 km) (ver el otro track que comparti en este mismo medio), luego nos regresamos y como algunas compañeras no querian subir en cicla, esperamos el bus de las 2 pm para regresar nuevamente.

desde medellín (Terminal del norte) sale hacia las 6 am un bus que llega a Santo Domingo llegando a eso de las 8 am (yo en carro particular demoré unas 2 horas), y luego baja a los termales y llega hacia las 9 am a Alejandria. Otro bus hace lo mismo dos horas luego.
    El regreso de esos buses de Aljenadria - Santo Domingo - Medellín es asi:
    el primero sale a las 2 pm de alejandria, llega hacia las 3 pm a sto domingo y luego parte a medellin
    el segundo sale hacia las 4 pm, llega hacia las 5 pm a sto domingo y de ahi sale para medellin.