TERESA DE COFRENTES : LAS QUEBRADAS-RAMBLA ARGONGEÑA

Photo ofTERESA DE COFRENTES : LAS QUEBRADAS-RAMBLA ARGONGEÑA Photo ofTERESA DE COFRENTES : LAS QUEBRADAS-RAMBLA ARGONGEÑA Photo ofTERESA DE COFRENTES : LAS QUEBRADAS-RAMBLA ARGONGEÑA

5 hours one minute
January 11, 2013
January 2013

near Teresa de Cofrentes, Valencia (España)

Siguiendo los tracks de biker077 y rocacoscollá, hoy hemos hecho este precioso recorrido circular que parte de el Área Recreativa del Nacimiento, a unos 3 km. de Teresa de Cofrentes, y que nos lleva en primer lugar a las Quebradas , una impresionante falla geológica que cruza la sierra.

Después seguimos por una pista forestal , que tras un corral derruido se transforma en senda y al poco nos desviamos para visitar la casa El Olivar.Volvemos y ya retomamos la senda de la Rambla Argongeña, primero a buena altura, lo que nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares. Luego la senda nos baja hasta la misma rambla, por cuyo cauce seguiremos. Aquí es recomendable al llegar a la tubería que hay tras un pequeño azud seguir la senda por la tubería para evitar el tener que buscarse la vida entre las enormes moles de piedra que en su día cayeron al cauce.

A partir de aquí cómodo paseo hasta el lugar de inicio. Como anécdota contar que vimos tres rebaños de cabras monteses en lugares diferentes.

Tiempo en movimiento: 3h 54 min.

Comida en Ayora , Restaurante La Artística, buen menú por 10 euros (bueno,con las cervezas previas y los cafés, unos 13 euros).Recomendable.