Terepaima

December 23, 2013
December 2013

near Las Cuibitas, Estado Lara (Bolivarian Republic of Venezuela)

Parque Nacional Terepaima
Como llegar?
En Carro: tomando la Ribereña entrando por Tarabana-Agua Viva en dirección a Las Cuibas.
Transporte: En la Av. Vargas en Barquisimeto se puede tomar un rapidito con dirección a Las Cuibas, en la Av. Lara se puede tomar un rapidito hasta Cabudare y bajarse en las Universidad Fermin Toro ahí se debe tomar el rapidito a Las Cuibas.
Un gran letrero anuncia la entrada del Parque.
Se debe firmar el libro de visitas del guardaparques en la entrada antes de subir.
Son mas de 600m de desnivel positivo en 10k, es un recorrido relajado, para nada técnico, temprano el clima es muy agradable, luego de las 11 el sol ya pega de lleno, hay que llevar al menos 1 litro de agua para subir y bajar bien. Bastantes ciclistas de montaña y corredores de trail hacen vida en este Parque.
La vegetación esta mucho mas verde que hace 10 años cuando era un peladero de chivos. La entrada a los pocitos no la conseguí. El camino real de los Jirajaras aun se ve transitable. El camino hacia Sarare ya no se vé.

• Photo of @carlosjhonnybike
    @carlosjhonnybike May 23, 2022

tal cual esta descrita!. exelente para conectar con la naturaleza si lo tuyo es el trekking

• Photo of @carlosjhonnybike
    @carlosjhonnybike May 23, 2022

soy guia ambiental de imparques. pero de parte del instituto hay mucbho recelo con el camino real y el de sarare. me gustaria estar encontacto contigo para tener un poco mas de conocimiento de estas rutas y volverlas a activar... te dejo mi correo... carlosjhonnyah@