Photo ofTENERIFE Las Lagunetas tramos del PR TF 25, 25.2 y 25.3, Pista Pino Carretón Camino a Candelaria Las Lagunetas Photo ofTENERIFE Las Lagunetas tramos del PR TF 25, 25.2 y 25.3, Pista Pino Carretón Camino a Candelaria Las Lagunetas Photo ofTENERIFE Las Lagunetas tramos del PR TF 25, 25.2 y 25.3, Pista Pino Carretón Camino a Candelaria Las Lagunetas

October 9, 2021
October 2021

near La Resbala, Canarias (España)

Si tan solo disponemos de un par de horas podremos aprovechar para hacer este cómodo pateo por el monte de La Esperanza.

En esta ocasión no podremos disfrutar de vistas panorámicas al discurrir en su totalidad entre el característico monteverde de la zona, pero el perfecto estado del camino y su facilidad de acceso nos resolverán una escapadita rápida.

Iniciamos el recorrido en el parking de Las Lagunetas, siguiendo la amplia pista de Fuente Fría que, en dirección norte, conectará, en pocos minutos, con la señalización del sendero PR TF 25.

Seguiremos por este en paralelo a la pista, llaneando por un firme en perfecto estado que nos acompañará a lo largo de todo el trayecto, internandonos entre los pinos cubiertos de musgo para volver a conectar con aquella en pocos minutos.

Desde este punto seguiremos, tras un pequeño repecho, en suave descenso sin ninguna complicación para su seguimiento al estar perfectamente delimitado por las consabidas marcas horizontales blancas y amarillas que nos mantienen dentro del PR TF 25, y evitando las que con los mismos colores forman un aspa.

Encontraremos algunos cruces, siguiendo en este primer tramo las señales que nos dirigirán a Las Calderetas y el Lomo de la Jara, hasta que, al llegar a la Pista del Pino Carretón, continuaremos por esta hacia la izquierda. En su recorrido nos sorprenderá como en pocos minutos atravesaremos los términos municipales del Sauzal, La Victoria y La Matanza.

Tras unos dos kilómetros y medio por ella, y siguiendo las señales que nos dirigen hacia Las Canales, daremos con una intersección en la que nos desviaremos hacia lo que inicialmente es un amplio camino que asciende a la izquierda, alejándonos del que nos llevaría a la zona de descanso de Las Canales.

Pocos metros más adelante se transformará en un sendero que forma parte del tradicional Camino a Candelaria que en este tramo parte de La Matanza.

Desde aquí seguiremos la señalización de este camino, caracterizada por la imagen de la Virgen y que coincide con la del PR TF 25.3. Continuaremos por este evitando los desvíos que encontraremos, guiándonos siempre por las marcas blancas y amarillas por la variante PR TF 25.2 que nos llevará hasta Las Lagunetas, donde finaliza este pateo (en el track, tras cruzar por debajo de la carretera, nos desviamos unos metros por una senda alternativa, pero no vale la pena y acaba enlazando con el mismo PR TF 25.2 por el que veníamos).

AVISO. Los tracks y rutas aquí descritas son orientativas, quedando a responsabilidad exclusiva de quien las siga de cualquier accidente o percance que pudiera derivarse del seguimiento de la misma.