Tenerife - Erjos (Restaurante Fleytas)-Gala Pequeña 2017 04-sep

Photo ofTenerife - Erjos (Restaurante Fleytas)-Gala Pequeña 2017 04-sep Photo ofTenerife - Erjos (Restaurante Fleytas)-Gala Pequeña 2017 04-sep Photo ofTenerife - Erjos (Restaurante Fleytas)-Gala Pequeña 2017 04-sep

November 7, 2017
September 2017

near Herjos del Tanque, Canarias (España)

Een overwegend lichte wandeling. Wandelend langs de poelen van Erjos bereiken we het laurierwoud bij de Gala.
Vanop de Cruz de Gala (met de zendmasten en brandweertoren) kijken we uit over de Kleine Gala, La Gomera, de Vallei van Masca en het Tenogebergte.
Langs de Cumbre de Bolicos bereiken we de Degollada de la Mesa. Via het rechterpad kunnen we - na een korte klim - naar de Kleine Gala vanwaar we ook in de Barranco de Masca kunnen kijken.
En via het linkerpad dalen we terug af naar ons vertrekpunt Restaurante Fleytas.

En general una caminata ligera. Caminando por las Charcas de Erjos llegamos a la laurisilva de la Gala.
Desde de la Cruz de Gala (con instalación de radiodifusión y torre de vigilancia contra incendios) tenemos vistas a la Gala Pequeña, La Gomera, la Valle de Masca y Macizo de Teno.
Por el Sendero de la Cumbre (de Bolicos) llegamos a la Degollada de la Mesa. Aquí se desvía un sendero a la derecha que sube - en un cuarto de hora - a la Gala Pequeña (= Pico Verde), de donde podemos ver en el Barranco de Masca también.
Por el sendero a mano izquierda bajamos al Restaurante Fleytas, el punto de salida.

(Aunque no soy español, por amor de la lengua trato de escribir el texto en español también - Para que pueda mejorarme, por favor avísame si hay errores en el texto)