Tenerife - Adeje - Guía de Isora ( Sexta Etapa del Camino Real del Sur)

Photo ofTenerife - Adeje - Guía de Isora ( Sexta Etapa del Camino Real del Sur) Photo ofTenerife - Adeje - Guía de Isora ( Sexta Etapa del Camino Real del Sur) Photo ofTenerife - Adeje - Guía de Isora ( Sexta Etapa del Camino Real del Sur)

February 22, 2016
February 2016

near Adeje, Canarias (España)

Viewed 2097 times, downloaded 43 times

Aparcamos los coches en un solar destinado a aparcamientos al lado del Centro Cultural de Adeje (biblioteca municipal de Adeje). Se inicia la caminata en Calle Castillo continuamos en Calle Piedra Redonda después en Calle la Crucita después Calle La Cruz y continuamos en Avenida Barranco las Torres hasta Km 2,3 donde abandonamos la Avenida por la izquierda para caminar en un sendero hasta Km 2,4 abandonar el sendero y caminar en TF - 82 hacia la derecha en Km 3,6 del inicio abandonamos TF - 82 por la derecha para caminar en calle Rombao Alto. Km 3,7 abandonar Calle Rombao Alto por la izquierda para caminar en sendero. Km 3,9 abandonar el sendero para caminar en Calle Manuel Mendoza Barrero. Km 4,4 abandonar TF - 583 por la derecha y caminar en TF – 82. Km 5 abandonar TF - 82 por la derecha y caminar en una calle asfaltada unos 200 metros. Km 5,2 abandonar por la izquierda cruzando el canal intermedio para caminar en sendero. Km 6 abandor el sendero y cruzar TF - 82 en Barranco Iboibo y continuar en el sendero. Km 6,1 abandonar el sendero y caminar en Calle Terrero de los Perez (en Tijoco Bajo), Km 6,9 colegio de Tijoco Bajo
Km 8,7 abandonar calle la Pedrera en el final para baja por un sendero en Km 8,8 cruzamos TF - 82 por la derecha para bajar al Baaranco Erques que esta en Km 9 del inicio de la caminata. Km 9,3 fin subida barranco Erquis y continuamos subiendo unos 500 metros mas después bajar unos 100 para llegar al siguiente Barranco en Km 9,9 unos 100 metros después llegamos a una pista de cemento que caminamos en ella y en km 10,1 caminar en carretera TF - 465 hacia la derecha unos 300 metros después abandonamos TF - 465 por la izquierda y caminar en un sendero, en Km 11 llegamos al Barranco Cuéscara y continuar en la carretera hacia la izquierda ya en Tejina de Guia.
Km 12,7 abandonar Tejina de Guia por la derecha para caminar en TF - 82 hasta el Túnel y bajamos hacia Barranco de la Guarria, en Km 13,5 llegamos al barranco de la Guaría no se puede subir por el sendero por escombros, continuamos por la pista debajo del puente, en Km 13,7 continuamos en TF - 82 hacia la derecha
Km 14,5 abandonar TF - 82 por la derecha a principio de un Túnel para caminar en un sendero, Km 14,6 ir a la derecha en Calle el Pozo. Km 14,9 fin asfalto en Calle Teneyda y ir a la derecha en un sendero, Km 15,7 bajar al barranco del Cazador
Km 15,8 continuar en SL - TF - 206 hacia Guía de Isora, en Km 15,9 cruzamos Barranco del Cazador, Km 16,2 fin subida del Barranco del Cazador,
Km 16,4 continuar en PR - TF - 70 Guía de Isora, Km 17 llegamos a Guía de Isora, Km 17,4 Iglesia de Guia de Isora, en Km 17,7 Restaurante Piedras del Teide, donde finalizamos la sexta etapa del Camino Real del Sur y almorzamos.
La mayor parte del camino transcurre en asfalto, vimos poco vestigio del Camino Real.

PictographIntersection Altitude 833 ft

Km 2,3 abandonar avenida de las Torres el por la izquierda para caminar en un sendero

PictographIntersection Altitude 808 ft

Km 8,8 cruzar TF - 82 por la derecha y bajar al Baaranco Erques

PictographInformation point Altitude 1,508 ft

PictographInformation point Altitude 1,539 ft

Km 9,3 fin subida barranco Erquis y continuamos subiendo unos 500 metros mas y bajar unos 100 al siguiente Barranco

PictographInformation point Altitude 1,794 ft

Km 9,9 barranco

PictographInformation point Altitude 1,867 ft

Km 10 pista cemento

Km 10,1 caminar en carretera TF - 465 hacia la derecha

Km 10,4 abandonar TF - 465 por la izquierda y caminar en un sendero

Km 11 Barranco Cuescara y continuar en la carretera hacia la izquierda

Km 12,7 abandonar Tejina de Guia por la derecha para caminar en TF - 82 hasta el Túnel y bajar al Barranco de la Guarria

PictographInformation point Altitude 1,724 ft

Km 13,5 barranco de la Guaría no se puede subir por el sendero por escombros, continuamos por la pista debajo del puente

Km 13,7 continuar en TF - 82 hacia la derecha

Photo ofKm 14,5 abandonar TF - 82 por la derecha a principio del Túnel para caminar en un sendero Photo ofKm 14,5 abandonar TF - 82 por la derecha a principio del Túnel para caminar en un sendero

PictographInformation point Altitude 2,010 ft

Km 15,9 barranco del Cazador

PictographInformation point Altitude 2,137 ft

Km 16,2 fin subida de Barranco del Cazador

Photo ofKm 16,4 continuar en PR - TF - 70 Guia de Isora ver foto Photo ofKm 16,4 continuar en PR - TF - 70 Guia de Isora ver foto