Templo de Debod

October 30, 2018
October 2018

near Embajadores, Madrid (España)

_____________________________________
TEMPLO DE DEBOD30/10/2018]
RUTAS POR MADRID

Volvemos hoy de visita turística por Madrid, lugar que tantos alicientes ofrece a los visitantes.

A quienes nos gusta caminar tenemos una gran cantidad y variedad de rutas tanto en la zona centro o que la atraviesan hacia localidades próximas.

La Web del Ayuntamiento recoge referencia en formato pdf con doce rutas, en la siguiente URL

También la Mancomu recoge en su Guía de Senderos de la ocho rutas:

Una búsqueda en Wikiloc nos proporcionará la más amplia colección de rutas por con multitud de variantes, en punto de inicio, final, distancia, dificultad, autores, ...

LA RUTA DE HOY:
Iniciamos hoy un breve periplo por Madrid caminando bajo la lluvia. Había llovido durante la noche anterior y estuvo toda la mañana lloviendo sin parar. Tuvimos que echar mano de los implementos necesarios: paraguas, impermeable, ropa térmica, ...

CALLE DE ALCALÁ
Es una de las vías principales de Madrid, tanto por su historia (en sus orígenes era una Cañada Real) como por su longitud (10,4 Km) y sobre todo por la gran actividad comercial y cultural que se desarrolla en su amplio entorno.
Comienza en la Puerta del Sol, donde se colocó el Kilómetro Cero de la Red Nacional de Carreteras y de las Calles de Madrid.
Monumentos emblemáticos que encontramos en do entorno: Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Fuente de la Cibeles, ..,

PUERTA DEL
PLAZA MAYOR
ATOCHA

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Calle de Alcalá - Ayuntamiento de Madrid - Paseo Del Prado - Fuente de Neptuno - Carrera de San Jerónimo - Calle Atocha - Calle Magdalena - Calle Mayor - Puerta del Sol - Plaza Mayor - Calle Toledo - Calle Tirso De Molina.

EL TRACK (track original: XXX puntos)

En esta ruta tuvimos la grata compañía de Texe, gran conocedora de la zona que nos guió y comentó detalles del recorrido. Gracias Texe.

Como es habitual Completamos el track con una buena colección de fotos con lo cual gráficamente queda bien documentada la descripción de la ruta.

Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track.

Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO DE LA RUTA
Empezamos a caminar en la Calle de Alcalá, cerca del cruce con la Gran Vía.

DIFICULTAD DE LA RUTA
La hemos catalogado como FÁCIL.

Montañeros o senderistas habituados a caminar no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, la compañía, ...

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.

PUNTOS DE INTERÉS - WHAYPOINTS GRABADOS EN ESTA RUTA:

PictographMooring point Altitude 2,129 ft

Calle de Los Cañizares

Calles Atocha y San Sebastián

Hacemos un primer giro a izquierda hacia la Calle Atocha y enseguida otro a la derecha hacia Calle San Sebastián.

Barrio de Las “Letras' y Plaza Santa Ana

Templo de Debod

PictographGeocache Altitude 2,018 ft

La Rosaleda

Paso aéreo sobre uías del tren

PictographRiver Altitude 1,903 ft

Río Manzanares

Photo ofEscaleras acceso Puerta San Vicente Photo ofEscaleras acceso Puerta San Vicente Photo ofEscaleras acceso Puerta San Vicente

Escaleras acceso Puerta San Vicente

Desde la Puerta de San Vicente, y como llovía más intensamente, decidimos concluir la ruta, aprovechando la estación de metro de Príncipe Pío para regresar. Para otra ocasión queda la visita aLos Campos del Moro, La Almudena,