Temisas Circular.GRAN CANARIA

August 20, 2014
August 2014

near Temisas, Canarias (España)

Uno de los primeros circuitos que hice alrededor de Temisas ,existen multiples variantes y se hace imprescindible el GPS,por la multitud de cruces que existen,la ruta es muy bonita sobretodo en invierno y primavera.No tiene grandes peligros, llevar suficiente agua y sombrero.
Vale la pena

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino

PictographCave Altitude 3,437 ft

Cueva

• Photo of Baler
    Baler Nov 8, 2016

Deja tu valoración si te gusta. Gracias. Buen Camino.

• Photo of Elselenitaerrante
    Elselenitaerrante Sep 28, 2017

Buena, ruta. Como bien dice Baler mejor en primavera o invierno, aún está todo muy seco y hoy una temperatura cercana a los 30°C.
    He realizado muchas rutas por la zona y es curioso ver cuantas variantes hay, así que siempre ruta en GPS o móvil.
    Un saludo y gracias por compartir, recomendable hacerla cuando haya llovido un poco.

• Photo of Baler
    Baler Sep 30, 2017

Totalmente de acuerdo contigo.Cuantas variantes se pueden hacer en Temisas, la pena es que están sin señalizar.Debe haber sido duro con esa temperatura. Gracias por tu comentario y valoración.A Compartir más.