Tello - Cerro del Caballo

2016
May 24, 2015
May 2015

near Lanjarón, Andalucía (España)

Con los chubasqueros y demas comenzamos desde más arriba del cruze de Tello, donde esta la cadena que limita el camino

Comenzamos con pronósticos de lluvia, aunque hacia buen clima. Subiendo, cada vez más alto hacía mas "rasca" que dificultaba la subida. Pese a ello y, ( al frio que pasé, seguimos bajando a la Laguna del Caballo y paramos en su refugio. Seguimos la marcha anexionando con uma vereda por la misma de vuelta.

La ruta posee unas vistas maravillosas y un entorno de 10. Hay quien la hace 'corriendo' pero su encanto esta en modo andarineo

PictographWilderness hut Altitude 7,549 ft

Refugio

ruinas hospital leprosos

• pitukoman Jun 26, 2017

Hola Diego. Muchas gracias por compartir el track. Quisiéramos hacer esta ruta el próximo domingo. Pero una vez lleguemos a Lanjarón, no sabemos qué camino seguir con el coche hasta el lugar de inicio. Por favor, ¿puedes darme las indicaciones? Un saludo.

• Photo of diegofajardo
    diegofajardo Jun 27, 2017

Buenas! He estado recordando y sí, tengo precisamente el track correspondiente al ascenso desde Talará hasta Tello en todo terreno. La pista está en perfecto estado ( hay una parte, la primera subida que está asfaltada, por suerte o desgracia para unos y otros) y el resto en buenas condiciones. Le adjunto el link del track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9766299 de todos modos pueden buscarlo si el enlace no funcionara seleccionando rutas en todo terreno (en la opcion de buscar, parte izq abajo seleccionan únicamente todo terreno, y ponen mi nombre de usuario diegofajardo16, les saldrá) Recuerdo que gran parte de misrutas estan grabadas con oruxmaps para conseguir una mayor precisión y aquellas donde me dan errrores, las trazo a mano desde casa. Que disfruten la montaña y si necesitan cualquier cosa, no duden en acudir aquí. Un saludo

• pitukoman Jul 1, 2017

Hola de nuevo, Diego. Antes de nada, te pido disculpas por la tardanza en responderte . Quiero darte las gracias por tu amabilidad y por tu pronta respuesta. Es un placer coincidir con compañeros como tú! Cualquier cosa que necesites, por aquí estaremos! Un saludo y a disfrutar de nuestra pasión: la montaña 🗻! Hasta pronto!

• Photo of Zamudiano, ZJ
    Zamudiano, ZJ Jun 27, 2023

Una ruta magnífica.
    Nosotros subimos al pico bajando primero a la laguna del Caballo. Creo que es más llevadera así y se disfruta más.
    Tuvimos la suerte de admirar la floración de múltiples especies. Eso sí, a pesar de salir temprano, pasamos bastante calor, especialmente hasta la laguna. Por esto aconsejo comprobar bien las previsiones o hacer esta ruta en un tiempo más fresco o aún más temprano.
    Muchas gracias Corderito por tu ruta.
    Además pudimos ver refugios que sin tus anotaciones no habríamos visto.
    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña!!