Photo ofTeleférico Teide-subida al Pico Teide- Mirador Pico Viejo-Mirarador de la Fortaleza. Photo ofTeleférico Teide-subida al Pico Teide- Mirador Pico Viejo-Mirarador de la Fortaleza. Photo ofTeleférico Teide-subida al Pico Teide- Mirador Pico Viejo-Mirarador de la Fortaleza.

November 3, 2022
November 2022

near Vilaflor, Canarias (España)

Ruta del Teide con sus tres Miradores, subida con el Teleférico del Teide, al llegar nos dirigimos al Mirador del Pico Viejo Sendero 12, para que nuestro cuerpo se abitue a la altura, al llegar a él tenemos unas magnificas vistas del Llano de Ucanca, parte de la Isla e incluido el cráter de Pico Viejo, regresamos y nos dirigimos al control de acceso al Teide Sendero 10, ( se tiene que pedir permiso de subida a la página Web http://www.reservasnacionales.es ), vamos subiendo despacio por el sendero bien definido, antes de llevar al cráter se ven pequeñas fumarolas que eminte el volcán, se nota el mal holor que desprenden. El crater del volcán tiene 80 m. de diámetro y una altura de 3.718 m., siendo el lugar más alto de España, desde la cima tenemos unas vistas impresionantes de toda la isla, también podemos ver la Gomera con el mar de nubes, regresamos por el mismo camino y al llegar a la base del funicular, giramos a la izquierda para dirigirnos al Mirador de la Fortaleza Sendero11, vamos por el interior de las coladas de lava, de el tenemos unas magnificas vistas, regresamos por el mismo camino dirección al funicular, para realizar la bajada a la base del funicuar, terminando la ruta.

PictographCar park Altitude 7,711 ft

Panorámica.

Mirador del Pico Viejo.

Photo ofPanorámica desde la base alta del funicular. Photo ofPanorámica desde la base alta del funicular. Photo ofPanorámica desde la base alta del funicular.

Panorámica desde la base alta del funicular.

Izquierda, control acceso al Pico Teide.

Panorámica coladas y Teide.

Cima del Teide de 3.718 m.

Panorámica del camino y la lava.

Panorámica del Teide.

Panorámica del Teide y coladas.

Recto dirección al Mirador, a la derecha Albergue.