Tejos milenarios desde el nacimiento del río Guadalquivir

Photo ofTejos milenarios desde el nacimiento del río Guadalquivir Photo ofTejos milenarios desde el nacimiento del río Guadalquivir Photo ofTejos milenarios desde el nacimiento del río Guadalquivir

March 10, 2021

•   5 2 Reviews

near Heredamiento, Andalucía (España)

La ruta de hoy nos lleva a ver el nacimiento del rio Guadalquivir y los tejos milenarios
en el parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén.
Desde la cañada de las fuentes, donde nace el Guadalquivir, seguimos el carril en dirección a Pozo Alcón, en algo mas de un kilometro nos desviaremos a la derecha por el sendero señalizado de los tejos milenarios, sumaremos otro kilometro mas de subida hasta llegar a los tejos.
En total entre la ida y la vuelta recorreremos aproximadamente unos cinco kilómetros.
Dejamos el video que hicimos ese día y si os suscribís nos ayudáis a crecer en Youtube.

Tejos milenarios

• Photo of viajeroxl
    viajeroxl Mar 30, 2021

Siguiendo las indicaciones de Escapádate es no te perderás nada, la hemos realizado en marzo 2021 y por poner una pega tema de orugas, el camino estaba plagado, pero una ruta muyy recomendable.

Escapádate Mar 31, 2021

Muchas gracias, la verdad es que hay que tener cuidado entre marzo y abril, ya depende de las temperaturas, porque hay zonas donde hay muchas orugas procesionarias y sobre todo si llevamos perro. Cuando hicimos la ruta de la Cueva del agua en Huelga de Utrera, había millones de bolsas de orugas aún sin eclosionar por lo que en pocos dias sería una plaga.
    Muchas gracias por comentar, un saludo

• Photo of rickroker69
    rickroker69 May 21, 2021

Enhorabuena por sus videos el cual me han llevado hasta aqui,un saludo,gracias por marcar la ruta tan detalladamente.

Escapádate May 21, 2021

Muchas gracias, espero que hayas disfrutado la ruta, un saludo

• Photo of Cristobal M.M
    Cristobal M.M Aug 17, 2021

Una ruta espectacular por una zona única de la sierra de Cazorla,segura y las villas,desde el nacimiento Del Río Guadalquivir hasta los magníficos tejos milenarios,para mi ,impresionante.