Teià, fuentes, miradores, refugio, crist del sagrat cor y ermita de Sant Mateu

Photo ofTeià, fuentes, miradores, refugio, crist del sagrat cor y ermita de Sant Mateu Photo ofTeià, fuentes, miradores, refugio, crist del sagrat cor y ermita de Sant Mateu Photo ofTeià, fuentes, miradores, refugio, crist del sagrat cor y ermita de Sant Mateu

2053
March 6, 2021
March 2021

near Teià, Catalunya (España)

Ruta circular que iniciamos en el pueblo de Teia al lado de la iglesia, para poco después coger el camino que lleva al cementerio (otra opción es dejar el coche al lado del cementerio donde hay aparcamiento). La ruta tiene fuerte desnivel en bastantes tramos, sobre todo al principio sin dar tregua. La pista es amplia y cómoda hasta llegar a la ermita de Sant Mateu. Tiene rincones bellos, fuentes, miradores, refugio... Por lo que a pesar del desnivel se van haciendo diversas paradas siendo entretenido. Otra cosa que la caracteriza son las amplias vistas de la costa del Maresme y Barcelona.
En la zona del refugio hay una curiosa zona de pícnic.
A partir de la pequeña ermita de Sant Mateu iremos cogiendo senderos más estrechos por en medio del bosque donde encontraremos zonas de gran encanto. Los senderos ya tienen un poco más de dificultad con bastante piedra. Se puede hacer la ruta a la inversa perfectamente.
Recomiendo el uso de bastones y buenas zapatillas de trekking.
Nosotros somos de ir a un ritmo cómodo y hacemos bastantes paradas porque nos gusta la fotografía por lo que si no sois de parar podéis hacerlo en hora y media menos.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographIntersection Altitude 545 ft

PictographPanorama Altitude 735 ft

PictographFountain Altitude 772 ft

Un bonito rincón donde descansar

Dirección el Vedat

El refugio está bastante respetado por dentro. Al lado de el hay una zona con dos grandes mesas y bancos de madera, ideal como zona de pícnic. Hay una pequeña pista al lado del refugio que también te lleva al crist del cor.

PictographPanorama Altitude 911 ft

PictographFountain Altitude 984 ft

Sendero estrecho en medio del bosque, tiene un poco de dificultad pero se puede hacer con paciencia. Es una zona poco transitada en la que se nota que practica bastante bici de montaña.

Justo cruzar la carretera veréis un camino que baja, ese no hay que cogerlo, es uno que hay poco antes a la izquierda, cuesta un poco de ver.

PictographIntersection Altitude 797 ft

El sendero es estrecho y con bastante piedra, se pasa por una zona cerca de colmenas

PictographIntersection Altitude 740 ft

PictographFountain Altitude 823 ft

Aquí hay una pequeña zona de pícnic con dos amplias mesas de madera

• Encarna Carranza Oct 19, 2021

Una ruta muy bonita, os felicito.
    La primera parte es un poco dura por el desnivel pero luego compensa las maravillosas vistas que hay.
    Gracias!!

• Photo of Chumbea
    Chumbea Oct 20, 2021

Me alegro mucho de que te hayas disfrutado ☺️