Photo ofTecho de tarragona mont caro (1442m) la Barcina (1359m) y moleta redona (1359m) desde refugi caro. Photo ofTecho de tarragona mont caro (1442m) la Barcina (1359m) y moleta redona (1359m) desde refugi caro. Photo ofTecho de tarragona mont caro (1442m) la Barcina (1359m) y moleta redona (1359m) desde refugi caro.

August 9, 2020
August 2020

•   4.7 2 Reviews

near Mas de Barberans, Catalunya (España)

Antes de nada dar las gracias al club montañero lobos de sierra linares por hacer y disfrutar de estas rutas y en especial a Tony loba alpha y juanma un servidor lobo lanzadera los que hicimos esta espectacular ruta.

IMPORTANTE :
En muchas de mis rutas normalmente hacemos cosas diferentes y hay trepadas, muchos caminos sin senderos señalizados, campo a través y demás dificultades por que nos gusta disfrutar de la naturaleza a nuestro aire y hacer cosas diferentes . También hay que tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es muy aproximado pero no es exacto, así que ésto os sirva como un track orientativo, y que vuestro sentido común, responsabilidad e intuición montañera es lo que debe prevalecer en cada persona, si no estáis seguros o estáis dudosos de vuestras posibilidades o experiencia montañera evitad descargarte este track gracias.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Comenzamos esta ruta desde el aparcamiento del Refugio caro para hacer una ruta circular.

Tenemos un buen tramo caminando por la carretera que traíamos en coche y pasamos por zona de viviendas y restaurantes en algun tramo nos desviamos por algun sendero para darle un poco de tregua al asfalto.

Después de librar un buen tramo asfaltado , tenemos que ir hacia el sendero que nos conduce al pico de la barcina un tramo de 2,5 km de ida y vuelta para acceder desde la intersección hacia la Barcina ,este sendero es cómodo y con un desnivel de 80 mts. y con unas vistas desde su cima sobre la plana del delta y el río Ebro, espectaculares.

Una vez conquistada la misma, se deshace el camino hasta el mismo , para proseguir hasta el por la misma carretera y desde donde tomaremos un sendero que ira ascendiendo en recto, cruzando varias veces la carretera , llegando hasta su cima y su entorno

Un montón de antenas rodeando un pedestal con una virgen, forman la visión y a su vez estropean las vistas de la cima.

Volvemos por la carretera que traíamos de subida al mont caro y nos paramos en el mirador donde hacemos las fotos de rigor con unas vistas espectaculares del delta del ebro.

Unos metros mas adelante abandonamos el asfalto por un sendero a la izquierda muy bien señalizado y comenzando un descenso que a veces es un tanto incómodo (piedra suelta y descompuesta), pero fácil, recorriendo la Moleta Rodona y la Gronsa por su cresta hasta el Coll de Pallers, donde girando a su derecha continuamos por un sendero muy bien señalizado, el GR7 que nos llevará hasta el Coll de la Carrasqueta y donde volvemos a enlazar con la pista asfaltada donde andaremos 1,5km donde estacionamos el vehículo por donde accederemos al Restaurante en el que nos paramos a refrigerarnos un poco con una cervecita bien fresquita para celebrar la culminación de la ruta y otro techo provincial mas para la mochila.

PictographCar park Altitude 3,600 ft

Refugio caro aparcamiento

PictographMountain hut Altitude 3,610 ft

Refugio caro

Photo ofDejamos carretera seguimos a la derecha por sendero podéis seguir tbn por carretera. Photo ofDejamos carretera seguimos a la derecha por sendero podéis seguir tbn por carretera.

A la derecha

Dejamos carretera y seguimos a la izquierda por sendero

Dejamos pista asfaltada hacia la barcina

Cima de la barcina (1359m)

PictographInformation point Altitude 4,209 ft

Cartel informativo bassis de caro

Nos desviamos a la derecha dejamos pista asfaltada

Mont caro (1445m)

Mirador mont caro

A la izquierda

Bajada un poco técnica

Panorámicas del delta del ebro

Moleta Redona (1359m)

La gronsa (1300m)

PictographMountain pass Altitude 3,994 ft

Collado de pallers a la derecha

Sendero de bajada

PictographMountain pass Altitude 3,558 ft

Collado de la carrasqueta

PictographInformation point Altitude 3,521 ft

Carteles indicadores

• Photo of Tony Segura lobos de sierra linares
    Tony Segura lobos de sierra linares Sep 14, 2020

Un lugar maravilloso, gracias por llevar a éstos lugares ☺️

Gracias por llevarme a estos lugares ☺️

• Photo of alexdsummit
    alexdsummit Dec 30, 2022

Espectacular ruta… lo único la carretera para subir al refugio 😂, lo demás muy muy top

• Photo of Lobos de sierra linares
    Lobos de sierra linares Dec 30, 2022

Buenas alexkaz muchas gracias por tu positiva valoración me alegro que haya sido de ayuda nuestra ruta.
    La verdad que esos tramos de carretera que hay afean esta ruta tan espectacular pero no hay forma que conozca de evitarla muchas gracias de nuevo un saludo y feliz año nuevo.

• Photo of Joseba.G
    Joseba.G Aug 28, 2023

Aupa!!
    He buscado en varios mapas y no encuentro la cima que denominas "la Gronsa".
    Me puedes decir en que mala figura?

• Photo of Lobos de sierra linares
    Lobos de sierra linares Aug 28, 2023

Buenas Joseba.g pues si te digo la verdad yo para andar en montaña siempre uso track de varios usuarios de Wikiloc e intento realizar una ruta más completa acorde a mis necesidades ese nombre ya lo usaron en esa zona varios usuarios antes que yo lo puedes comprobar por lo que yo al usar sus waypoint, puse la misma información que ellos en su día cuando la realizaron.
    Aquí por mi zona hay muchas cimas que no aparecen los nombres en ningún mapa raster y el nombre se lo ponen los lugareños de la zona o la gente que transita por sus cimas y se corre el nombre de boca en boca y al final se queda con ese nombre para la gente.

• Photo of jumoio
    jumoio Apr 20, 2024

Muchas gracias por la explicación. Hoy hemos hecho la ruta al revés que vosotros y ha sido espectacular. Felicidades!