Tebaida Berciana

November 23, 2014
November 2014

near Montes de Valdueza, Castilla y León (España)

Preciosa ruta que nos permite disfrutar de una naturaleza deslumbrante en un territorio cargado de historia, una valle, el del río Oza, en el que se asentaron en los primeros siglos medievales algunas de las más importantes concentraciones de ermitaños del primitivo cristianismo hispano, tempranas cominidades monacales y que todavía conserva unos de los principales monumentos españoles, la iglesia mozárabe de Peñalba de Santiago. Todo ello en unos montes salpicados de castaños, abedules, robles y encinas que en el otoño nos mostraron un colorido que no es fácil de olvidar. El recorrido es fácil de seguir y la dureza reside no tanto en la distancia como en los desniveles que hemos de superar al comienzo y al final de la etapa. En todo caso, altamente recomendable a cualquier amante de la naturaleza y/o de nuestro pasado remoto.

En el enlace que aparece abajo (Ver más) hay una descripción pormenorizada del camino, desde allí se puede enlazar a otras rutas de senderismo.