Teba-Castillo de la Estrella-Cueva de las Palomas-Teba

Photo ofTeba-Castillo de la Estrella-Cueva de las Palomas-Teba Photo ofTeba-Castillo de la Estrella-Cueva de las Palomas-Teba Photo ofTeba-Castillo de la Estrella-Cueva de las Palomas-Teba

August 1, 2021
July 2021

near Teba, Andalucía (España)

Ruta tempranera en el último día de Julio a Teba para visitar el Castillo de la Estrella, el Tajo del Molino y la Cueva de las Palomas....con baño incluido en la piscina pública habilitada en el mismo nacimiento del rio Torró...
Partimos desde la parte alta del pueblo al cerro , dejando atrás para el final la subida al Castillo de la Estrella. Unas vistas impresionantes al amancer. Se divisa la llanura sevillana con el Peñón de Algamitas y la cumbre más alta de la provincia de Sevilla, el Terril....por la otra cara vistas a Ortegica, Sierra Cabrilla, etc...
Una bajada trabajosa para llegar al sendero de la Gran Senda de Málaga correspondiente al tramo Campillos-Teba el cuál cojemos para llegar al Tajo del Molino, pasando por el cauce del rio.
Llegamos al área recreativa del nacimiento del rio Torró, donde un servidor se dá un chapuzón en la piscina habilitada....desde allí ascendemos por un sendero, ya en mal estado, a la Cueva de las Palomas...con andamios de escaleras semiabandonadas y accedemos a la cueva...!!!la sorpresa!!!... una pintura rupestre..(ver foto).
Una vez disfrutada la cueva, ponemos rumbo a Teba por un carril cementando hasta llegar al Castillo de la Estrella....espectaculares vistas y las ruinas del castillo dan fé de lo que antaño fué.

Salida

Parte alta del pueblo de Tebas....

Final de ruta

Ruta espectacular terminando con una visita al Castillo de la Estrella.