TE 87-ATALAY Javea-Plana-Denia-CSAntonio-Javea

-10 ft
February 16, 2014
February 2014

near Aduanas, Valencia (España)

Longitud 17 km, ascensión acumulada 514 m, v.andando 3,1 km/h, tiempo andando 5 h 30m. Una marcha sencilla y bonita, con paradas para disfrutar del paisaje.Se hace circular saliendo del puerto de Javea, ascendiendo por la carretera entre chalets, sigue por el camino de los molinos, con una serie de molinos antiguos en restauración, con vistas preciosas de Javea y la bahí. Des`pues de tomar un tramo de carretera asfaltad, se cruza la Plana por una senda que va por la parte izquierda del Barranco de la Molaina por una senda fácil de transitar con una vegetación densa y variada. Se divisa la costa de Denia y se baja a la playa de Los Arenetes, justo al llegar hay un restaurante-cafetería con una terraza sobre el mar perfecta para reponer fuerzas y salir deprisa porque corres el riesgo de quedarte allí, comer y regresar en bus. Se sube a la Torre del Guerro con una pendiente notable y unas vistas perfectas de la costa y regresamos por una senda muy cómoda de andar por el otro lado del Barranco, hasta Los Castelletes. La vista del Montgo es espectacular y cambia a medida que avanza el dia y el sol cambia su posicion. En Los Castelletes ya se coge un camino amplio capaz en su mayor parte para trafico rodado (esta prohibido) y junto al Cabo de San Antonio hay que cruzar la carretera para finalmente tomarla al acercarnos al faro. A la vuelta se para en el mirador de Javea y por una senda que hay que andar con cuidado por el suelo con piedras incomodas, llegamos nuevamente al puerto, de donde salimos. Una marcha muy agradable, sencilla y con unas vistas preciosas.