Tavertet-Puig de la Força-Molí Bernat

Photo ofTavertet-Puig de la Força-Molí Bernat Photo ofTavertet-Puig de la Força-Molí Bernat Photo ofTavertet-Puig de la Força-Molí Bernat

June 2, 2019
June 2019

near Tavertet, Catalunya (España)

Bonita y completa excursión que nos lleva a conocer bonitos parajes de Tavertet.
Desde el pueblo nos encaminamos hacia el Puig de la Força para rodearlo antes de subir.
(OJO el tramo que rodea el Puig de la Força NO es APTO para personas con vértigo que no estén muy acostumbradas al patio... Hay un trozo equipado con una cadena.
Tiene varios pasos donde un patinazo seria FATAL... Aun me despierto gritando por las noches)
Después de rodearlo subimos a su cima donde podemos asomarnos a una roca balcón (con un paso equipado con una cuerda).
Siguiendo el track descendemos al pantano para cruzarlo por la riera de Balà y ascender a la cinglera.
Aquí nos encontraremos diferentes baumas y un paso equipado con dos tramos de escaleras de metal bastante vertical.
Llegaremos al Moli Bernat, en ruinas, y seguiremos por el interior de la inmensa bauma.
De aquí nos queda ir subiendo de nuevo al pueblo por sendero.

En el pueblo no te dejan entrar con el coche por lo que han habilitado un parquing (1 € el día).

BALMES DE COLOM

VUELTA

El desnivel es correcto? No me cuadra mucho , gracias

Coco loco May 27, 2022

Sinceramente no me acuerdo, hace ya unos cuantos años, pero recuerdo que fue una jornada intensa.
    A veces a wikiloc se le va la olla con el tema desniveles.
    Mirando otros tracks de la misma ruta podrás hacerte una idea del desnivel aproximado.
    Lo que sí que te puedo aconsejar es que vayas con mucho cuidado cuando rodes el Puig de la Força... Tiene tramos muy expuestos y mal equipados para lo peligrosos que son.
    Y hablo con conocimiento de causa, llevo toda la vida haciendo deportes de cuerda en plan espeleología, escalada, barrancos etcétera
    No sé cómo estará ahora, si lo habrán reequipado o seguirá igual, pero yo el día que hice este track flipe bastante además por el tipo de personal que te encontrabas dándole la vuelta... Gente con muy poca experiencia en temas de verticalidad, con niños y jugandosela
    Un saludo

• Bitxo1 May 27, 2022

Creo que mejor miraré otro tipo de ruta si es tan peligrosa como dices, muchas gracias por la advertència!

Coco loco May 27, 2022

En general es una ruta muy guapa y lo de darle la vuelta al Puig de la Força es opcional. Se puede subir, bajar y seguir tranquilamente con la ruta.
    Aparte de esto solo tiene dos pasos técnicos que son unas escaleras metálicas relativamente fáciles.

• Bitxo1 May 27, 2022

Mi intención era la de salir de tavertet subir al puig de la força por el camino normal, no el equipado y seguir la ruta por las escalera y el salt del Molí. No sé si és aquí en algun tramo donde dices que es peligrosa o es el tramo del paso equipada para subir al puig? Gracias

Coco loco May 27, 2022

Subir al Puig no reviste problema.
    Lo que desaconsejo es dale la vuelta por lo que sería el cuello o la base justo antes de subir.
    Pero ya te digo esto es totalmente opcional... de hecho nosotros lo descubrimos porque vimos a gente que se metía por allí.
    El resto de la ruta vale mucho la pena.
    Nosotros hicimos la ruta con un perro pequeño, sale en las fotos, y no tuvimos problema.
    En el tramo de escaleras lo metimos en una mochila porque, lógicamente, el por allí no podía bajar jejjeje
    Ya te digo, sin hacer la vuelta por debajo del Puig la ruta vale mucho la pena.

• Bitxo1 May 27, 2022

Muchisimas gracias por la informacion!!