Tavèrnoles: Castell de Savassona y Pedra de les Bruixes

Photo ofTavèrnoles: Castell de Savassona y Pedra de les Bruixes Photo ofTavèrnoles: Castell de Savassona y Pedra de les Bruixes Photo ofTavèrnoles: Castell de Savassona y Pedra de les Bruixes

February 24, 2024
February 2024

near Tavèrnoles, Catalunya (España)

Ruta circular, muy bonita e interesante. Se inicia la excursión desde el restaurante de Can Janot, se toma el carrer de l'Esglèsia que pasa bajo el cementerio y hacemos una fuerte subida que nos llevará al Castell de Savassona. de allí vamos a la zona dels blocs de pedra, de Sant Feliuet de Savassona, entre la que se encuentra la pedra de les bruixes. Volvemos al punto de inicio por la carretera.

Un restaurante muy majo situado en el pueblo de Tavèrnoles

PictographCastle Altitude 2,108 ft

Castell de Savassona

Es un castell medieval, con estructura del siglo XVII. Cerca está la esglèsia de Sant Pere de Savassona

PictographReligious site Altitude 2,023 ft

Esglèsia de Sant Pere de Savassona

Es una zona muy interesante, con muchas rocas de interés arqueológico

Pedra del sacrifici

Pedra de les Bruixes

Actualmente sirven para la práctica del bulder

Es una ermita que suele formar parte de esta excursión, pero que nosotros la hemos evitado para ahorrarnos la subida. Cosas de la edad

Visto desde la zona de piedras.

Se trata de la masía La Baga. El topónimo de Roc del Llum, debido a la roca que aguantaba la luz para los visitantes del cercano castell de Savassona.