Tavernes/ Xeraco / marxal/ torre guaita/ serp / río vaca

Photo ofTavernes/ Xeraco / marxal/ torre guaita/ serp / río vaca Photo ofTavernes/ Xeraco / marxal/ torre guaita/ serp / río vaca Photo ofTavernes/ Xeraco / marxal/ torre guaita/ serp / río vaca

-184 ft
July 29, 2021
July 2021

near Casas Las Basas, Valencia (España)

Dejamos el coche en un parking/ merendero/ asador etc y nos acercamos a ver la torre Guaita, viene siendo un punto geodésico, que en paralelo, coincide con la otra torre de serp que hay xeraco, este fue nuestro plan, a traves de la historia nos dimos una vuelta por nuestros antepasados, visitando el rio vaca, la depuradora, el canal que alimenta a los huertos de 🍊 y las tortugas, cientos despues de la marxal, vi pescadores y hable, donde me explicaban que los molinos de agua aun estaban activos, ( este tio se habia fumao algo😋😳pero sin embargo, le crei, continuamos en paralelo al rio vaca hasta llegar al coche donde un puñado de gilipollas con la musica a reventar y con mucha alegría😄😍💕😄😍💕😄😍💕 virtual flipando.
Nosotros nos fuimos a la 🌊☀
Pero es una ruta para disfrutar si no tienes otra cosa mejor.
Yo prefiero senda, y montañas aquí pista y pista. Pero.....

PictographMonument Altitude -138 ft

PictographFauna Altitude -140 ft

PictographRiver Altitude -151 ft

PictographMonument Altitude -166 ft
Photo ofTorre de guaita va a ser ordenada construir por el duque de Gandía a mediados del siglo 16 para defender las propiedades particu Photo ofTorre de guaita va a ser ordenada construir por el duque de Gandía a mediados del siglo 16 para defender las propiedades particu

Es uno de los emblemas de Xeraco situada en la ribera derecha del río vaca en una zona llamada poza donde el río es más ancho y hondo a 2 km de la playa se trata de una torre de planta circular de muros de mortero y su altura actual es de 7 m 40 cm la construcción es de masonería de bloques irregulares tenía tres plantas y encima de la puerta se abría una amplia ventana con matacán actualmente desaparecido está declarada bien de interés cultural

PictographIntersection Altitude -157 ft

PictographRiver Altitude -149 ft

Caminando en paralelo junto al río vaca

PictographFlora Altitude -156 ft

PictographMonument Altitude -161 ft

Molino de agua

PictographRiver Altitude -163 ft

PictographWaterfall Altitude -154 ft

PictographIntersection Altitude -159 ft

Derecha cami de la sequía de la bova