Photo ofTatras Polonia. Teleferico Kasprowy Wierch hasta collado Swinicka bajada a Kuznice Photo ofTatras Polonia. Teleferico Kasprowy Wierch hasta collado Swinicka bajada a Kuznice Photo ofTatras Polonia. Teleferico Kasprowy Wierch hasta collado Swinicka bajada a Kuznice

9 mi
September 10, 2020
September 2020

near Kuźnice, Województwo małopolskie (Polska)

Segundo día en Zakopane.
Ya tenemos mapa del parque nacional de los Tatras ( zona polaca)

Madrugamos para coger el teleférico a Kasprowy Wierch. Les dejo en la cola con el coche (circulación prohibida) y voy a buscar un aparcamiento (de pago, claro) . Todo el camino es una romería de gente.
Verano del 2020. Coronavirus. El gobierno polaco ha dado un cheque de vacaciones para que las hagan en su país y lo están haciendo.
Error, cogemos ida y vuelta ( luego sabemos que solo 1h 30' para estar arriba).
Llegamos con el teleférico y nos acercamos a la cima del Krasprowy Wierch (1987 m). Al sur Eslovaquia. Toda la cresta es la frontera.
Seguimos el marcado camino hacia el este, nuestra intención es subir al Swinicka (2301 m.) y bajar por el siguiente collado para volver hacia Zakopane. Vamos viendo carteles de que hay un trozo de camino cortado después de la cima. La cosa se complica con un trozo con cadenas y muy concurrido + amenaza de lluvia. No vale la pena llegar y volvemos para bajar por el Swinicka Przel (un collado bien marcado).
Bajando dirección norte , bordeando el Zielony staw (estanque) muy bonito. Por todas partes hay gente, pero somos los únicos extranjeros.
Una parada para comer junto al arroyo y seguimos bajando. Pasamos junto a un gran refugio dónde seguro que sirven una buena cerveza. Tenemos un buen trecho hasta Kuznice. Nos tomamos un café+pastel y cae una pequeña tormenta.
Hemos subido poco, pero bajado mucho. Muy bonito

PictographMountain pass Altitude 6,740 ft

Collado Swinicka

16-AGO-20 11:45:11AM Swinicka Przel. Por aquí bajamos hacia Zakopane

104 cruce

16-AGO-20 12:38:08PM se une al camino que baja del pico Karb 1813 m.

105 unión de caminos

16-AGO-20 1:40:05PM Se nos unen los que bajan directos de la estación superior del teleférico.