TARRAGONA (Tarragonés, Tarragona): Camp Clar - Pont del Diable

Photo ofTARRAGONA (Tarragonés, Tarragona): Camp Clar - Pont del Diable Photo ofTARRAGONA (Tarragonés, Tarragona): Camp Clar - Pont del Diable Photo ofTARRAGONA (Tarragonés, Tarragona): Camp Clar - Pont del Diable

May 25, 2015
May 2015

near Bonavista, Catalunya (España)

Salimos desde la Rambla de Ponent (antigua calle Riu Segre) en dirección a la Floresta. Cruzamos el puente sobre la T-11, llegamos a la Floresta pasando por la calle de la Dalia hacia la Albada por la calle William Tarin Naurer.

Bajamos por la calle de Pierre de Coubertin siguiendo las balizas de color amarillo. Llegamos a la señalización, pasada la capilla del Mas de l'Oribó, donde iremos dirección al rio Francolí, primeramente por un pequeño sendero que nos llevará hacia una carretera y posteriormente cruzando la rotonda a la derecha donde volveremos a coger la dirección hacia el rio Francolí.

Cruzamos el puente sobre la A-27, la carretera T-721 y llegamos a los alrededores del río. Nosotros para cruzarlo nos dirigimos hacia el antiguo paso de coches, girando hacia la derecha dirección al parque, seguidamente giramos a la izquierda para coger el sendero señalizado con balizas blancas y amarillas (PR-C 15).

Subimos río arriba, pasando por debajo de la A-7 y más arriba por la carretera de acceso al polígono Riu Clar y el peaje de la AP-7. Al llegar al puente de la AP-7, deberemos de pasar por un túnel que cruza bajo la carretera N-240, sin dejar en ningún momento el PR. Una vez cruzado el túnel tomamos el pequeño sendero hacia la izquierda y llegaremos a la entrada del Parque Ecohistórico del Pont del Diable.

Una vez allí, seguimos la señalización hasta el puente propiamente dicho. El camino de vuelta a Camp Clar lo haremos por el mismo camino de ida con un pequeño cambio, que es cruzar el río por debajo del puente de la A-7.

PictographRiver Altitude 184 ft

Río Francolí

PictographBridge Altitude 243 ft

Túnel bajo la N-240

Photo ofEntrada al Parque Ecohistórico del Pont del Diable Photo ofEntrada al Parque Ecohistórico del Pont del Diable Photo ofEntrada al Parque Ecohistórico del Pont del Diable