Tarna- Pª Terreros-El canalón- Moneo-La Requexada-Tabayón de Mongayu-Tarna.

Photo ofTarna- Pª Terreros-El canalón- Moneo-La Requexada-Tabayón de Mongayu-Tarna. Photo ofTarna- Pª Terreros-El canalón- Moneo-La Requexada-Tabayón de Mongayu-Tarna. Photo ofTarna- Pª Terreros-El canalón- Moneo-La Requexada-Tabayón de Mongayu-Tarna.

December 26, 2015
December 2015

near Tarna, Asturias (España)

IMPORTANTE: La ruta es muy dura, y si el terreno está mojado peor, la subida por el Canal del Canalón, no tiene ninguna dificultad, en el momento qué este en la canal, siempre que este seco, hacerla con lluvia o con hielo, tiene sus riegos, y es larga pero a la vez una canal preciosa. El mi consejo si la podéis hacer el canal desde el principio mejor, retrocedemos un poco y subimos escalado una pared y a la bajada para cogerla Canal del Canalón hay un paso bastante malo.
Salimos de Tarna, sin ninguna dificultad llegamos al bosque donde hay dos Robles, de más de 500 años, llamado (Llanu de Toro). Aquí ya empieza lo duro de la ruta, sin salir del bosque subimos a Peña Terreros 162m, llegamos a la Majada de la Requexada, y el Canalón, (la subida al Canalón ya hago referencia anterior mente), estando arriba ya la ruta es sencilla y muy bonita con unas vistas de todo el Valle de Redes impresionantes.
Ya pasamos por el Moneo, y La Requexada, para la bajada a la cascada del Tabayón Mongayu, y Tarna.