Photo ofTardeo en las Salinas de San Pedro del Pinatar / Sendero del Coterrillo y Punta de Algas Photo ofTardeo en las Salinas de San Pedro del Pinatar / Sendero del Coterrillo y Punta de Algas Photo ofTardeo en las Salinas de San Pedro del Pinatar / Sendero del Coterrillo y Punta de Algas

-43 ft
November 13, 2023
November 2023

near Los Albaladejos, Murcia (España)

Un bonito paseo por el entorno del Parque Regional de Los Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar, que consta de 856 hc dedicadas a la explotación salinera desde los tiempos romanos. Un paisaje creado entre dunas, diques, charcas, y pinar. Consta de una fauna muy variada de aves, como son los flamencos rosados, zampullinas, gallinetas, gaviotas, garzas reales, lechuzas...Con cómodos senderos preparados para ir a pie o en bici, que cruzan o rodean el paisaje, dando oportunidad al senderista de apreciar uno de los ecosistemas más interesantes del litoral levantino. Iniciamos la ruta en un parquing habilitado, en un costado de la Avda de las Salinas, justo al comienzo del Sendero del Coterillo ( SL MU-9) Aquí veremos algunos carteles informativos, y tomamos El Sendero del Coterrillo, que nos llevará hasta la playa, entre pinar y buena senda acondicionada. Iremos por ésta, sin salirnos, para no interferir ni molestar a la fauna que habita en el entorno. Llegamos a la playa de La Torre Derribada, y la seguimos a la derecha, hasta el Puerto de San Pedro del Pinatar, y más adelante, vemos el inicio de Las Playas de La Llana. Continuamos hasta Punta de Algas, final de este tramo de playa, y seguimos a la derecha, cruzando una explanada de dunas, hasta el inicio de otro sendero, que nos llevará hasta la Avda del Puerto, pasando por los Molinos Calcetera y Quintín, y los Baños de Lodo. Seguimos a la derecha, por el paseo, hasta la rotonda de Los Flamencos, y una vez allí, seguimos a la derecha, por la Avda de Las Salinas, hasta fin de la ruta.