Tarajalillo,Juan Grande Arco del Coronadero

Photo ofTarajalillo,Juan Grande Arco del Coronadero Photo ofTarajalillo,Juan Grande Arco del Coronadero Photo ofTarajalillo,Juan Grande Arco del Coronadero

April 9, 2016
April 2016

near Tarajalillo, Canarias (España)

Iniciamos la ruta por una carretera cerrada al tráfico. A unos 300 metros y pasando el puente por el cual circulan los coches de la autopista,nos desviamos a la izquierda para tomar la pista de tierra. Poco a poco nos introducimos en Barranco Hondo, disfrutando del sendero y los imponentes riscos con varias cuevas en ellos y con acabados escarpados que nos llevarán al Arco Del Coronadero. Hay varias rutas muy conocidas para llegar al Arco,cabe destacar las dos siguientes. Por un lado puedes pasar atravesando el túnel y ascender suavemente. Y la segunda opción,que es la que escojo, es un poco más corta pero tiene una pronunciada ascensión de 200,en la que hay piedras y tierra suelta,por lo que debes mirar bien donde pisas. Y no hacerlo lloviendo. También hay un pequeño trozo que lo tienes que hacer escalando. Una vez llegas al Arco,antes de iniciar el descenso subimos un km para divisar la hondura al que el Barranco Hondo hace gala de su nombre. Al descender ese kilómetros que subimos,descubrimos una bonita cueva. Continuamos el descenso por el Barranco de Mata,desde donde divisamos la Presa del Conde. Aunque suele ser confundida con la presa del Berriel.
Seguimos descendiendo por un camino agradable entre lozas de piedras y tierra arenisca,rodeados por una vegetación característica de esta zona sur,como tabaibas y cardones y divisando a lo lejos el mar, concretamente la zona de Playa del Águila.
Está ruta ha sido realizada en compañía del Grupo de Senderismo Izcagua.