Tønsåsheia desde Nusfjord

1977
July 3, 2023
July 2023

near Nusfjord, Nordland (Norge)

Una nueva salida por las Lofoten, aprovechando otro dia con una temperatura y condiciones excepcionales. Nos desplazamos unos km. desde nuestra casa de alquiler situada en Reine hasta el municipio de Nusfjord. Se trata de un pequeño municipio pesquero en el que es posible pasear entre las típicas casas de pescadores pintadas de color rojo y con unos cimientos formados por troncos redondos que hacen que las casas estén situadas unos 3 metros por encima del mar. Se trata de un pueblo en que exigen el pago de unas 100 NOK para entrar y visitarlo. La verdad es que cuando accedimos a Nudfjor era temprano y nadie nos pidió que pagásemos por entrar. Sin embargo al acabar la ruta nos fuimos al lugar donde habíamos aparcado el vehículo, unos centenares de metros fuera del municipio, para cambiarnos y cuando intentamos entrar de nuevo a Nusfjor para el almuerzo en un restaurante nos exigieron el pago del importe mencionado. Aunque hay un pequeño museo con aparejos antiguos de cuando se cazaban ballenas con medios artesanales, Nusfjord en pleno es un museo. Se entiende que exijan una cuota por visitarlo.

El recorrido de hoy no es complejo técnicamente, solo recuerdo los primeros centenares de metros donde nos costó un poco encontrar el camino adecuado entre la abundante vegetación. Posteriormente encontramos un tramo muy descompuesto, con una fuerte pendiente de subida en el que era difícil progresar ( avanzabas y retrocedias). No recuerdo otros pasos que deban ser mencionados.

Por último las vistas. A medida que vamos ascendiendo mejoran las vistas sobre la costa. Arriba, una vez alcanzada la cima del Tønsåsheia, tenemos unas panorámicas extraordinarias ( ver vídeo adjunto). Quedamos muy satisfechos de esta ruta.

No nos limitamos a la cima del Tønsåsheia sino que nos movimos unos centenares de metros por el cordal. Este tramo adicional tampoco supuso ningún problema técnico pero las panorámicas aún son mejores que las que teníamos en la cima. Para terminar la ruta deshicimos el camino de subida.

PictographMuseum Altitude 20 ft

Nusfjord

Museo de las ballenas en Nusfjor

PictographIntersection Altitude 26 ft

PictographPhoto Altitude 85 ft

Panoràmica

PictographPhoto Altitude 433 ft

Seguimos avanzando

PictographPhoto Altitude 558 ft

Entrando en el sector de suelo dsscompuesto

En este tramo dábamos dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás

PictographPhoto Altitude 827 ft

PictographMountain pass Altitude 1,398 ft

Collado

Foto 1( marco el camino que debemos seguir) Foto 2( Nusfjord desde el collado)

PictographMountain pass Altitude 1,421 ft
Photo ofMoviéndome unos metros por la zona del collado alcancé a ver lo que muestran las fotos Photo ofMoviéndome unos metros por la zona del collado alcancé a ver lo que muestran las fotos Photo ofMoviéndome unos metros por la zona del collado alcancé a ver lo que muestran las fotos

Llegando a la cima del Tønsåsheia

Tønsåsheia

Photo ofDesde el Tønsåsheia nos movimos por el cordal unos centenares de metros Photo ofDesde el Tønsåsheia nos movimos por el cordal unos centenares de metros

Desde el Tønsåsheia nos movimos por el cordal unos centenares de metros

Photo ofVistas desde la cima a la que llegamos una vez pasado el Tønsåsheia. Son espectaculares Photo ofVistas desde la cima a la que llegamos una vez pasado el Tønsåsheia. Son espectaculares Photo ofVistas desde la cima a la que llegamos una vez pasado el Tønsåsheia. Son espectaculares

PictographPhoto Altitude 502 ft

PictographPhoto Altitude 413 ft

Nusfjor ya aparece delante de nosotros

PictographPhoto Altitude 174 ft

La parte final del recorrido es muy rica en vegetación

PictographPhoto Altitude 7 ft

Llegando de nuevo a Nusfjord

PictographPhoto Altitude 56 ft

Atravesando Nusfjord

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jul 25, 2023

esas casitas rojas, con típicas de la zonaaaaa, y son de revistasssss