Támesis -Ruta de los petroglifos S213

Photo ofTámesis -Ruta de los petroglifos  S213 Photo ofTámesis -Ruta de los petroglifos  S213 Photo ofTámesis -Ruta de los petroglifos  S213

September 29, 2014
September 2014

near Támesis, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Viewed 2004 times, downloaded 37 times

Salimos de la Parque Educativo de Támesis (1.612msnm) en una caminada organizada por la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Támesis y la Organización Caminera de Antioquia con motivo del Día Mundial del Turismo . Como guía tuvimos al señor Fredy Ramirez de la empresa Turismo-Támesis. También nos acompañó el antropólogo Iván Darío Vélez Rave. Descendimos por calles de la población unos 500 metros hasta llegar a la carretera pavimentada de acceso a Támesis y por ella caminamos unos 400 metros para tomar a la derecha un camino en descenso con rumbo al río Cartama. El camino es empredado y según los arqueólogos es una construcción prehispánica. A los 3 km de recorrido desde la salida llegamos al primer petroglifo que está al lado de una casa finca. Continuamos el descenso y a los 4.5 km llegamos al segundo petroglifo denominado la Piedra del Pirú. Por el mismo camino emprendimos el ascenso de regreso al parque de Támesis.