TAMBO-CARAMBOLAS-MANRIQUE

December 18, 2017
December 2017

near El Tambor, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada fue la ultima de la programación del Inder de Medellín en 2017 y como es costumbre su objetivo final es ofrecer una pequeña sorpresa a los niños de algún barrio de personas de escasos recursos, con la participación de los caminantes quienes hacen donativos de algún presente que pueda dar un poco de alegría a un niño.
Esta vez el destino era el barrio Carambolas y la caminada llegaría a este sitio donde se realizaría la actividad de entrega de regalitos, partiendo del Tambo en e;l parque Arví.
Se sale desde el sitio indicado, cruce de caminos para Medellín, Piedras Blancas, Guarne y el cable, en dirección sur hasta el sitio denominado Chorro Clarín.
De este sitio se toma el sendero del arroyuelo en sentido oeste por el que se llega ala Laguna, sitio de especial belleza y que ahora gracias a las lluvias se muestra llena de agua. De este sitio se continua, en dirección Norte, por el sendero ancestral hasta tomar el descenso, de nuevo en dirección Oeste hacia Carambolas, donde se encuentra una planta de Aguas de EPM.
De este sitio continuamos descendiendo hasta el barrio Brisas del Eden por un camino en tierra. A partir de este sitio el descenso es por escaleras hasta el barrio San Blas y finalmente por calles hasta la 45 donde abordé el metro plus dando fin a una camindad corta, con excelentes visuales del Valle del Aburrá y descensos con pendientes mayores al 20%