Tambo Báez a Refugio Jakob - Bariloche

Photo ofTambo Báez a Refugio Jakob - Bariloche Photo ofTambo Báez a Refugio Jakob - Bariloche Photo ofTambo Báez a Refugio Jakob - Bariloche

December 21, 2021
December 2021

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Para llegar a Tambo Báez: tomar el colectivo 21 hasta el barrio Casa de Piedra, bajar en la Calle De La Tempestad y caminar 200mts hasta el final de la misma. Allí nos encontraremos con el río Casa de Piedra, cruzarlo y seguir el sendero del bosque, luego de 200mts aprox. Este se bifurca y hay que tomar el sendero de la derecha que es en subida. El mismo tiene una extensión de 1km que nos deposita en la ruta 79 justo en el comienzo de la travesía.

El camino desde tambo Baez hasta el refugio Jakob tiene una extensión de 16km aprox. Son unas 4hs a paso moderado, donde las 3 primeras horas de caminata oscilarán en subidas y bajadas de poca dificultad, camino de bosque muy ameno y con el arroyo a un lado.
Los últimos 1,5 kms presentan una mayor dificultad con una pendiente muy pronunciada en la cual se concreta casi la totalidad del desnivel de 800mts que posee el camino. Finalmente en los últimos 200mts se efectúa una caminata plana y muy tranquila hasta encontrarnos con la laguna y el refugio.

• Photo of Nicolás Bassano
    Nicolás Bassano Feb 27, 2022

Excelente ruta muy reparada en día de viento casi no se siente porque la mayo parte del trayecto es por bosque reparado. Muy bien marcado no se puede perder