Tamajón - Ocejón - Majaelrayo

November 15, 2014

near Tamajón, Castilla-La Mancha (España)

Ruta realizada el 4 de octubre de 2014. En un grupo grande de 16 personas.
Con muchas paradas, y un tiempo total de unas 9 horas.

Saliendo desde la Ermita Enebrales a las afueras del pueblo de Tamajón.
Los primeros 9,1 km son sencillos a través de caminos forestales, subiendo poco a poco.

Despues hay que salirse por un pequeño sendero que sale a la izquierda. Ese sendero practicamente desaparece unos 300 metros después. Hasta el Ocejón el sendero desaparece muchas veces, pero no es dificil seguir la ruta, la mayor parte de la ruta va por las lomas de los picos que hay que pasar. La subida es suave en la mayor parte del camino, exceptuando algunos pequeños tramos que se empina más. Sobre todo el último tramo justo antes de llegar al Ocejón.

Una vez en el Ocejón, hay que bajar por la ruta señalizada al oeste del Ocejón. Sólo hay que seguir el sendero esta vez sí señalizado hasta Majaelrayo.

La primera parte de la bajada hasta el Collado del Hervidero, es un terreno sin arbolado. Una vez pasado ese punto el sendero es muy cómodo a través de bosques de robles, practicamente hasta el pueblo de Majaelrayo

Cruce

Seguir a la izquierda, dirección a Campillejo

Fuente

Seguir recto

Girar a la derecha.

Cruce

Girar a la izquierda por sendero

Cerro del Robledo Castellar

Collado del Hervidero

Seguir dirección a Campillo de Ranas o Majaelrayo

Atajo

Opción de seguir por camino principal o atajo.

Cruce

Seguir por el sendero de la derecha (camino más corto a Majaelrayo)