Tales: subida al Montí, Montí menor, fuente del Retor por SL-CV 142

Photo ofTales: subida al Montí, Montí menor, fuente del Retor por SL-CV 142 Photo ofTales: subida al Montí, Montí menor, fuente del Retor por SL-CV 142 Photo ofTales: subida al Montí, Montí menor, fuente del Retor por SL-CV 142

December 21, 2023
December 2023

near Tales, Valencia (España)

Entretenida ruta en la sierra de Espadán que nos lleva desde la localidad de Tales (Plana Baja) siguiendo íntegramente el SL-CV 142 hasta la cima del emblemático Montí (612 m). Desde aquí, siguiendo el SL, seguiremos nuestro camino hacia el Montí menor. Desde aquí el sendero nos devuelve a Tales pasando por la fuente del Cura (del Retor) en la que no encontramos ningún atisbo de agua. El último tramo de la ruta se solapa con el SL-CV 107. En un cruce situado a 4,7 km del inicio, tenemos la opción de acercarnos a la ermita de Santa Bárbara, en nuestro caso no lo hicimos. La ruta transcurre por los términos municipales de Tales y de Onda. Oficialmente el SL-CV 142 comienza en el Azud de Tales. En nuestro caso aparcamos el coche a la entrada de Tales enfrente del edificio de la Mancomunidad Espadán-Mijares para iniciar la ruta desde allí.
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2024/01/tales-subida-al-monti-por-el-sl-cv-142.html
También pinchando en VER MÁS.