TALAVERUELA - SUBIDA AL REFUGIO MAJALBIERZO

Photo ofTALAVERUELA - SUBIDA AL REFUGIO MAJALBIERZO Photo ofTALAVERUELA - SUBIDA AL REFUGIO MAJALBIERZO Photo ofTALAVERUELA - SUBIDA AL REFUGIO MAJALBIERZO

May 19, 2024
May 2024

near Talaveruela, Extremadura (España)

Ruta organizada por Dinamización Deportiva de Extremadura y ayuntamiento de Talaveruela de la Vera, Ruta circular y marcada con hitos. Recomiendo llevar algún dispositivo con GPS, para seguir la ruta por la cantidad de maleza que hay y llevar agua
La ruta la comenzamos en la plaza mayor de Talaveruela , caminamos por sus calles para salir del pueblo a llegado a un cruce con una fuente , tomamos a izquierda, por un carril encementado. Pasando por el deposito de agua y unos pocos metros tomamos mas adelante otro cruce a la izquierda y comenzar la subida siguiendo las indicaciones del Camino Castilla
Este camino es el que han utilizado siempre los ganaderos para llevar en los meses más calurosos de verano, al ganado desde la zona de la Vera a la de Ávila. .
El camino está balizado con cintas, por que hay mucha vegetación alta y tapan la gran
cantidad de hitos que hay. Se corre el peligro de perder la senda. La mayor parte de la ruta es ascendente, con algunas subidas fuertes según vas ganando altura tienes unas vistas magníficas. Al llegar al Ventero Pero Alba iniciamos un descenso para llegar al collado del refugio. El refugio esta muy bien cuidado, con chimenea, limpio y preparado para pasar una noche. Una parada para reponer fuerzas y unos metros a la derecha hay una buena fuente para reponer liquido, y reanudar la marcha bajando para salir al gran hito que habíamos dejado a la subida y continuar el camino para dar por finalizada en la ruta en la plaza mayor. Ruta muy bonita y un poco exigente

PictographReligious site Altitude 1,867 ft

IGLESIA

PLAZA MAYOR

Desvío a la izquierda y fuente

DEPOSITO DE AGUA

DESVÍO IZQ

Dejamos el carril encementado y se inicia el ascenso