Talavera de la Reina - El Membrillo

Photo ofTalavera de la Reina - El Membrillo Photo ofTalavera de la Reina - El Membrillo Photo ofTalavera de la Reina - El Membrillo

1915
May 1, 2017
May 2017

near Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Viewed 2014 times, downloaded 26 times

Ruta muy sencilla. Mucha gente la suele hacer en bici y para el que no lo conozca hay un par de cuestas que pueden ser duras si no sueles coger la bici. Nosotros decidimos hacerla andando. Se puede hacer con niños, camino ancho en la mayor parte de su recorrido y con un firme bastante liso. La ruta comienza desde el campo de fútbol del Barrio Santa María. Los primeros kilómetros transcurren por un camino que nos llevará por un par de secaderos de tabaco abandonados y una zona de graveras, hasta llegar a la primera cuesta. Cuesta larga de unos dos kilómetros que sobre todo al inicio se hace muy cuesta arriba pero después mejora y se lleva mejor. Una vez terminada disfrutaremos de unas vistas muy bonitas de Talavera y de todo el paisaje que nos rodea. Seguimos por el camino y empezamos a entrar por una zona muy poblada de encinas. Una primera bajada bastante larga, hasta llegar a una zona donde vamos llaneando con pequeñas subidas y bajadas. Llegaremos a un primer cruce, con unas pocas de indicaciones y debemos de coger el camino que sale hacia nuestra derecha según hemos llegado. Subiremos una cuesta no muy larga y varias subidas y bajadas hasta llegar a un segundo cruce con muchas señales que nos indican los nombres de las diferentes fincas que hay en la zona. Nosotros aquí tomaremos el camino hacia la izquierda. Seguimos el camino, hasta encontrarnos con otro cruce que tomaremos a la derecha. Este será el último cruce, a partir de aquí y en aproximadamente un kilómetro es un sube y baja pero suave. Una bajada que nos llevará al último tramo de unos tres kilómetros llanos y finalmente a El Membrillo.

Recomendable hacer en primavera para poder disfrutar del verde paisaje.