Talaia.Kurutzebaltza.Otoio.Larrabuetako

Photo ofTalaia.Kurutzebaltza.Otoio.Larrabuetako Photo ofTalaia.Kurutzebaltza.Otoio.Larrabuetako Photo ofTalaia.Kurutzebaltza.Otoio.Larrabuetako

February 17, 2023
February 2023

near Artika, País Vasco (España)

Salida del aparcamiento que está a la entrada de Lekeitio.
Subiendo hacia el Talaia nos encontramos con un espléndido mirador.
El Talaia casi no dispones de vistas por la vegetación pero tiene un bonito buzón y una escultura de tamaño considerable.
El acceso al Kurutzebaltza no es sencillo de localizar pero el track en este caso lo facilita por una zona muy accesible un puesto de caza cerca de la cima y otro en la misma cima nos sirven de orientación.Si las vistas que proporciona subirse al andamio de caza de la cima te parecen insuficientes a unos 25 metros tienes ya el corte de montaña junto a la costa que no te defraudará.
El Otoio dispone de buzón,mesa de orientación de cimas y un vértice geodésico. Dirigiéndote hacia la antena colectiva a 5’ estás en un magnífico mirador.
En una pronunciada curva de izquierdas de la pista se adivina un sendero sin señalizar hacia el Mirador de Ogella.Dispone de varias mesas con bancos.Parada obligatoria.
La última cima camino de Artika es el Larrabuetako.Lo que parece haber sido una traza de sendero te dirige a una antigua construcción rodeada de zarzas. La cima está en las inmediaciones.La falta de sendero desaconseja adentrase en la laurisilva.