Tajos rio Cacín en el pantano los Bermejales.

Photo ofTajos rio Cacín en el pantano los Bermejales. Photo ofTajos rio Cacín en el pantano los Bermejales. Photo ofTajos rio Cacín en el pantano los Bermejales.

November 11, 2018
November 2018

near Retamales, Andalucía (España)

Tajos rio Cacín, esta es una ruta espectacular, con todo el significado de la palabra, nosotros hemos salido desde la iglesia por un sendero que va bajando progresivamente hasta el rio, una vez abajo empieza el espectaculo, estamos rodeados de unos tajos de rocas areniscas con formaciones que deleitan la vista, a la orilla del rio la vegetación nos sube por encima de la cabeza y el sendero es tan estrecho que nos dificulta el paso, parece que estamos en una selva, también subimos y bajamos por unas laderas vertiginosas, con unos pasos que serian imposibles si no fuera porque están preparados para poder subirlos y bajarlos, uno con escalera metalica otro escalera de troncos, la mayoria con cuerdas, otro con un cable acerado, también hay dos puentes colgantes y otros dos de madera, no hay monotonia, són algo más de 6 km de espectaculo, cuando estabamos llegando al final, nos encontramos algunos grupos que venian haciendo la ruta para arriba al contrario que nosotros y traian niños pequeños de 4 ó 5 años, yo creo que esta ruta no es para esa edad, seria de 10 años para arriba y 2 ó 3 adultos como minimo, para ayudarlos a subir y bajar por las cuerdas y las escaleras, esa es mi modesta opinión, cuando vimos el puente posiblemente romano, empezó a subir el sendero ladera arriba hasta llegar a él y a partir de ahi la vuelta por un carril que va en un suave ascenso hasta el punto de partida en el poblado de los Bermejales.

• jasancarr Mar 27, 2023

Me ha parecido espectacular y muy entretenida