Tajos de cacin

July 3, 2021
July 2021

near Retamales, Andalucía (España)

Tajos de cacin.Comenzamos la Ruta dejando el coche alas 9:00 de la mañana junto al Camping de los Bermejales cogemos dirección ala Iglesia de la Inmaculada podemos desde este punto donde empezamos a coger la cota de altura creo que la máxima,una vez en la iglesia hay un Cruze a derecha y otro ala izquierda ,el de la derecha es el que al finalizar La zona del río y los puentes colgantes Deberíamos regresar por el.Bueno nosotros decidimos de bajar por el de la Izquierda directamente al río ,empezamos unas bajadas y subidas bastantes pronunciadas en las cuales se debe de asegurar muy bien el paso por los posibles resbalones que terminaríamos en lo hondo del barranco ,una vez bajado al río Cacin podemos observar las fabulosas vistas de las pozas y caudales de agua que arrastra este río,ya vamos entrando en unos desfiladeros estraordinarios en los cuales nos traslada a otros tiempos donde podemos observar la eroción en las paredes de los Tajos la cantidad de agua que devío de arrastras dicho cauce,ya una vez en el río vamos circulando por la vereda en las cuales nos encontramos bastantes puntos un poco complicados en los cuales hay que estrenar la prudencia y paciencia por qué hay que ir descendiendo o bien subiendo por zonas en las que debemos de cogernos a unas cuerdas y escaleras de metal en varias zonas verticales ,estos tramos nos a compañera casi todo el trayecto. la ruta en si no es demasiado dura pero si muy técnica ,en total ida y vuelta acumulamos 11km.Seguimos Circulando junto al río por los desfiladeros junto alas rocas del tajo ,sobre el kilometro 6.ya empezamos a encontrarnos con los Puentes colgantes hay como cinco o más ,muy pintorescos ,bueno al finalizar el tramo del río prasticable llegamos a una zona bonita para poder acampar un poco y comer algo aquí el río pierde un poco el caudal y se amansa ,para darnos un refrescon pero con mucha prudencia y sin soltarse del puente por qué aunque parece no llevar fuerza el río si la lleva y además hay fango donde uno tiende a hundirse en el.Una vez refrescados continuamos y llegamos a una intersección en la cual decidimos tomar ala Izquierda dirección pueblo de Cacin y a un Puente Romano está nos llevará a una carretera comarcal que nos trasladara aún denuevo ala presa de los Bermejales ,pero si tomamos a la Derecha volveríamos ala Iglesia de donde pasamos al principio de la ruta,por entre pastizales.esta ruta es bonita y técnica ,desde mi punto de vista mejor tiempo de realizar en Primavera o Otoño.