Tajos de Alhama. Granada

November 4, 2018

This is a group of trails :

Estamos ante la ruta de iniciación al senderismo típica de otoño que yo ya he descrito y realizado infinidad de veces y no por ello me canso de hacerla. Es asequible para todo tipo de público, salvo aquellos de movilidad reducida, pues tiene escaleras al inicio, parte y finaliza en el mismo pueblo de Alhama, por lo que tomar algo al finalizar está asegurado, y la importancia histórica, y como no paisajística nos deja mas que satisfechos.
Como he dicho, parte del mismo pueblo. Allí, llama la atención su plaza su iglesia, sus callejas y últimamente han pintado un mural o graffiti precioso en una pared al que me ha encantado fotografiar. Desde ahí bajaremos al desfiladero por la cuesta de los Ángeles, no sin antes visitar unas antiguas mazmorras. Nos desviamos un poco a la izquierda, aunque después volveremos sobre nuestros pasos, por la ruta del termalismo. La intención es llegar a un punto donde las vistas de Alhama son de impresión y atravesar unas impresionantes paredes de piedra bellísimas.
Tras recuperar la bifurcación, la senda no puede tener pérdida y caminamos paralelo al río, o atravesando puentes: pilas de lavar, una ermita, un bosque de ribera que en otoño se alinea en líneas paralelas interminables con lluvias de hojas doradas y amarillas, para acabar en la Pantaneta de Alhama donde se ha construido un observatorio de aves y un panel con información y dibujos de las especies de aves que habitan en el lugar y que no son pocas.
No voy a extenderme, como he dicho es una ruta que yo misma he descrito montones de veces y que está descrita en montones de sitios. Admirarla y disfrutarla, sobre todo en otoño, y sobre todo con unos buenos amigos, una buenas risas, o en familia o con los niños, porque es para ser disfrutada miles de veces.

NOTA IMPORTANTE:
puntualizar que intenté arreglar un fallo del teléfono de altitud, porque tuve que encenderlo y apagarlo y no cogió bien el gps, y de hecho pude hacerlo, pero al arreglarlo en el ordenador y agrupar y desagrupar, wikiloc no me permite poner la ruta en pantalla si no es como grupo. Me parece fatal, la verdad porque no queda un trabajo bien hecho y cuando dispongo de tiempo me gusta hacerlo, así que he decidido dejarlo tal y como me permite el programa.