Tajogaite nuevo volcán del (Cumbre Vieja)

Photo ofTajogaite nuevo volcán del (Cumbre Vieja) Photo ofTajogaite nuevo volcán del (Cumbre Vieja) Photo ofTajogaite nuevo volcán del (Cumbre Vieja)

September 8, 2023
September 2023

near Barrial, Canarias (España)

Recorrido:

El volcán de Tajogaite es uno de los nombres con el que se conoce al volcán más reciente situado en el municipio de El Paso en la isla de La Palma, Canarias. Se originó en la erupción iniciada el 19 de septiembre de 2021,el volcán posteriormente bautizado como Tajogaite dejó de escupir lava y ceniza. el 13 de diciembre de ese mismo año, tras 85 días de actividad, siendo la erupción histórica más larga registrada en la isla y tercera en el archipiélago.La zona de Cumbre Vieja, o sea parte Sur de La Palma es uno de los complejos volcánicos más activos de todas las Islas Canarias. Fiel reflejo de ellos son las otras dos erupciones que ha habido en los últimos 74 años, la del volcán San Juan (1949) y la del Teneguía (1971).

Ruta fácil .va por caminos de tierra volcánica.el acceso a esta ruta es restringido solo se puede hacer con un guía.

Inicio ruta.Mirador llano de las Brujas.

Cabeza de vaca

Vista.

Vista

Izquierda tramo ida y vuelta.